3/10/11

RUSIA ELEVARA LA ORBITA DE LA ISS PARA EVITAR LA COLISIÓN CON DESECHOS ESPACIALES


Especialistas en control de la información en el Vuelo Espacial de Rusia (PPA), Rusia está considerando este jueves para elevar la órbita de la ISS y asi evitar una colisión con un trozo de Tsiklon-3 cohete lanzado en 1991, dijo un portavoz hoy.

"Es probable que los especialistas PPA llevará a cabo una maniobra de corrección de la órbita de la ISS para evitar una posible colisión con un trozo de unos 10 cm a una distancia de vuelo peligroso para la temporada", dijo el portavoz.


La maniobra se puede realizar a las 16:25 GMT y las 16:45 horas, con la ayuda de Rusia, los conductores del módulo "Zvezda" de la nave.

"La órbita de la ISS se incrementará en aproximadamente seis millas.  luego cancelar la corrección de la órbita prevista para el próximo 06 de octubre", añadió el portavoz.



Actualmente trabajan en la ISS los cosmonautas Michael Fossum (EE.UU.), Sergey Volkov (Rusia) y Satoshi Furukawa (Japón).


Tan grave esta la situación, en el espacio. ¿a que se deve tanta basura espacial? "tal vez las explosiones solares." 

Fuente: rianovosti


LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...