7/10/11

LLUVIA DE ESTRELLAS: LAS DRACONIDAS SE ACERCAN A LA TIERRA


La lluvia de estrellas fugaces denominadas Dracónidas, que alcanzará su máxima intensidad este sábado, puede convertirse en una verdadera “tormenta de meteoros”. Según los pronósticos, la cantidad de los cuerpos celestes que caerán podría alcanzar 1.000 por hora.
Las Dracónidas recibieron su nombre por la constelación de Dragón, de la que, según un observador en la Tierra, salen los meteoros. En realidad, el ´progenitor´ de la lluvia de estrellas es el cometa 21P/Giacobini-Zinner, descubierto en 1900.

DESCUBREN UN SISTEMA PLANETARIO CON SU SOL Y UNA TIERRA GIGANTE

Gracias a la nave espacial Kepler de la NASA un grupo de investigadores de la Universidad de Texas descubrió un sistema planetario formado por tres planetas que giran alrededor de una estrella parecida a nuestro Sol. Uno de los planetas es una 'Tierra' gigante y los otros dos son del tamaño de Neptuno.



Los planetas fueron bautizados con los nombres B, C y D. Orbitan mucho más cerca de su estrella, Kepler-18, que Mercurio del Sol. B es el más cercano a la estrella y es considerado una 'Tierra' gigante porque tiene características similares a nuestro planeta pero su tamaño es mayor. Tiene una masa siete veces superior a la de la Tierra y el doble de su tamaño y tarda 3,5 días en girar alrededor de su propio Sol.

EL AGUA DEL MAR HABRÍA LLEGADO A BORDO DE COMETAS

Un análisis de un cometa aseguró a los investigadores que una gran parte del agua de nuestro planeta podría haberse originado en esos objetos cósmicos y no en otros astroides, como se creía hasta ahora.


El telescopio cósmico Herschel ayudó a los científicos alemanes a realizar ese descubrimiento. Los especialistas analizaron el hielo contenido en el cometa Hartley 2 y detectaron que tenía la misma composición química que los océanos terrestres.

VENUS TAMBIÉN TIENE SU CAPA DE OZONO

La sonda europea Venus Express, construida por la Agencia Espacial Europea (ESA) en colaboración con specialistas rusos, detectó en la atmósfera venusiana una capa de ozono parecida a la terrestre. Según afirman los investigadores, este hallazgo ayudará a mejorar los métodos de la búsqueda de la vida en otros planetas.


El aparato Venus Express fue lanzado hacia el planeta Venus en 2005 desde el cosmódromo de Baikonur (Kasajistán) con la ayuda del cohete ruso Soyuz. A bordo de la sonda está instalado el espectrómetro SPICAV (Spectroscopy for Investigation of Characteristics of the Atmosphere of Venus), desarrollado para la investigación de la características de la atmósfera de Venus por los ingenieros del Instituto de Estudios Cósmicos de la Academia de Ciencias de Rusia.

ANONYMOUS AMENAZA CON "BORRAR LA BOLSA DE NUEVA YORK DE INTERNET"

El grupo de piratas informáticos Anonymous se unieron al movimiento de protesta Ocupa Wall Street y anunciaron en un video colgado en YouTube que planean atacar la página web de la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés).

“Vamos a demostrar al mundo que somos fieles a nuestra palabra. El 10 de octubre, la NYSE desaparecerá de Internet. El 10 de octubre les espera un día que nunca, nunca olvidarán”, advierte la agrupación. “No vamos a esperar y ver cómo el sistema se hace cargo de nuestra forma de vida”, declaran. Según informa New York Post, el FBI está investigando esas amenazas.

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...