12/10/11

UNA MONTAÑA TRES VECES EL EVEREST EN EL ASTEROIDE VESTA

El pico, fotografiado por la sonda Dawn, se eleva 22 kilómetros sobre el terreno en el polo sur de la gigantesca roca espacial.

Imagen del asteroide Vesta que muestra la topografía sur de la roca

La sonda Dawn de la NASA, el primer ingenio humano en entrar en órbita de un asteroide, ha obtenido unas impresionantes imágenes de la superficie de la gigantesca roca espacial Vesta, en las que puede contemplarse una montaña tres veces más alta que el Everest. El pico se eleva 22 kilómetros sobre la media del terreno circundante, en mitad del polo sur del asteroide. Las fotografías de la nave son tan cercanas, que parece imposible pensar que ese extraño paisaje se encuentra tan lejos, a 2.700 millones de kilómetros de la Tierra, entre las órbitas de Marte y Júpiter.

AMNISTÍA INTERNACIONAL EXIGE A CANADÁ QUE ARRESTE A BUSH


La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) exigió al Gobierno de Canadá que arreste al ex presidente de EE.UU. Jorge W. Bush acusándolo por torturas.

La ONG de derechos humanos pidió a las autoridades canadienses que  detengan y procesen –o extraditen– al ex mandatario que fue implicado en delitos de tortura y a quien consideran penalmente responsable de violaciones de derechos humanos. AI realizó esta llamada con motivo de la visita de Bush a Canadá prevista para próximo el 20 de octubre.

UN ENFRIAMIENTO GLOBAL Y NUEVA CRISIS ECONÓMICAS AMENAZAN EL PLANETA


¿Cómo serán los próximos cambios climáticos y de qué forma afectarán a la humanidad? Hay especialistas que intentan probar que el calentamiento global es una realidad indiscutible. Otros aseguran que se trata de una manipulación política. Y hay quienes advierten que en un futuro no muy lejano la humanidad tendrá que enfrentarse a una nueva edad de hielo.

Esto último coincide con los datos de los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, que aunque todavía no futurizan sobre una edad de hielo, sí manejan la posibilidad de que a partir de ahora el clima en la Tierra comience a enfriarse. Expertos aseguran que durante el ciclo anterior el Sol disminuyó su actividad, lo que sorprendentemente causó un aumento en la cantidad de calor y luz en nuestro planeta. Así, las predicciones de un nuevo y más activo ciclo solar son tomadas con poco optimismo.

TRUEQUE ENTRE VECINOS: PETRÓLEO POR ARROZ

Guyana próximamente suministrará a Venezuela más de 50.000 toneladas de arroz. La entrega facilitará a Georgetown pagar por el creciente suministro de petróleo que, de acuerdo con los contratos bilaterales, recibe de la nación vecina con unos importantes descuentos respecto a los precios del mercado mundial.
El comunicado oficial del Ministerio de Agricultura guyanés indica que el suministro formará parte de los cuatro contratos alimenticios firmados entre Caracas y Georgetown en los últimos años. El coste de la entrega, que se efectuará en las próximas semanas, asciende a 54 millones de dólares.

EL FBI SE QUEDA CON TU CARA

Un nuevo sistema de identificación biométrica desarrollado en Estados Unidos permitirá a los servicios de inteligencia de este país distinguir fotos faciales de supuestos criminales para identificar a personas desconocidas de manera rápida y certera.


El programa de Identificación de Próxima Generación (Next-Generation Identification, NGI), será puesto en marcha en enero del año que viene, según informó un oficial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, según sus siglas en inglés).

PAISAJES DE MARTE A TRAVES DE LOS OJOS DE UN ROBOT


La NASA publicó un video, compuesto de cientos de fotos, en el que aparecen los paisajes de Marte, como si fueran vistos por una persona que se encuentra en la superficie del Planeta Rojo.

El “espectador“, que logró mostrar a los terrícolas estas llanuras nunca vistas, es el vehículo planetario robótico de la NASA llamado Opportunity.  Este rover viajó en el período entre septiembre de 2008 y agosto de 2011. desde el cráter Victoria hasta el cráter Endeavour, ubicados en Meridiani Planum, una llanura que se encuentra 2 grados al sur del ecuador de Marte.

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...