20/12/11

LA RECETA DE OBAMA ANTE LA CRISIS: UNAS VACACIONES DE 4 MILLONES DE DÓLARES


La última valuación del costo de las vacaciones de fin de año del presidente Obama y su familia ha sido estimado en aproximadamente 4 millones de dólares...
En lo que podría convertirse en las vacaciones presidenciales más costosas de la historia.


La familia Obama fue motivo de críticas meses atrás, después de que Michelle y Barack Obama tomaran aviones separados solo con un par de horas de diferencia en un vuelo que desde Washington los llevaría a la isla de Martha's Vineyard, cerca de la costa este de Estados Unidos, para sus vacaciones. Una acción que les cuesta a los contribuyentes americanos miles de dólares extra ya que la pareja presidencial no podía esperar unas horas para tomar juntos el vuelo de solo una hora de duración.

Ahora, Michele ha viajado con sus hijas a Hawái mientras Barack trata de abordar un plan fiscal en Washington. Un eventual viaje de última hora del presidente estadounidense afectará de igual manera al déficit americano. Así, un vuelo privado de dieciocho horas (ida y vuelta) de Washington a Hawái podría llegar a un total de 3,3 millones de dólares.

El viaje para la primera dama desde Washington a Hawái tiene un costo de aproximadamente 100.000 dólares, según relata el Reportero de Hawái. Aquella cifra tiene en cuenta gastos de viaje y seguridad, entre otros factores, aunque es solo una fracción del precio que tomará llevar a Barack Obama desde Washington cuando él se una a su familia en un viaje de última hora. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha revisado recientemente el costo por hora de trabajo del jet privado presidencial, que llega a un precio de casi 182.000 dólares por cada 60 minutos en el aire, lo cual hace de este viaje un gasto nunca antes visto.

Mientras los Obama pueden permitirse el gasto de su casa privada en Oahu (que es de aproximadamente 75.000 dólares por mes), los contribuyentes deberán correr con los gastos de alquiler de siete casas adicionales de modo que el servicio secreto estadounidense, los guardacostas y los marinos puedan montar guardia.

En total, el Reportero de Hawái estima un gran total de 4,1 millones de dólares. Para simplificar la cifra a términos comunes: si se divide en mil se obtendrá aproximadamente la cantidad promedio de ahorros para una familia americana típica, teniendo en cuenta la estadística del Sistema de Reserva Federal y la Oficina del Censo estadounidense.

El pasado viernes en Washington un reportero de la Casa Blanca increpó al secretario de prensa Jay Carney por las vacaciones, al preguntarle si creía que era un "derroche" que la familia presidencial tomara dos aviones a Hawái, "en particular dado el estado de la economía, el estado del presupuesto, y también teniendo en cuenta la orden que fue emitida limitando el viaje en avión por la Administración". Carney rechazó la pregunta, citando precedentes que tuvieron lugar por otras administraciones.


Fuente: RT


LIBERA TU MENTE.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...