30/1/12

TERREMOTO DE 6.2 GRADOS QUE ESTREMECE A ICA PERÚ, DEJO 750 DAMNIFICADOS

UN  FUERTE TEMBLOR SE SINTIÓ EN LA PROVINCIA DE PISCO, A UNOS 47 KM DEL SUR OESTE DE ICA PERÚ.

EL SISMO NO REGISTRA ALERTA DE TSUNAMI.

Tan solo 11 minutos, comenzando el día 30 de enero, un fuerte terremoto con intensidad de 6.3 grados, a una profundidad de 48 Km, sacude la provincia de pisco, de igual forma se sintió con gran prolongación en la capital de Lima, pisco, Cusco, Arequipa, y a 23 kilómetros del sur oeste de Ica, recordando que en esta provincia el año 2007 recibieron un fuerte terremoto, que aun hay secuelas de esta tragedia.

EL SERVICIO GEOLOGICO DE LOS EE.UU. (USGS) INFORMO QUE EL SISMO TELÚRICO SE SINTIÓ A LAS 00:11 horas, con intensidad de 6,3 grados en la escala de richter.

Los habitantes de pisco, mencionan a través de los medios de comunicación, que vieron un gran destello de luz, cuando se termino el sismo telúrico.
De igual forma se a ido la luz a causa de este terremoto.

Por otro lado el sismo reporta hasta el momento 2 heridos en hospital de pisco, los pacientes presentan heridas leves a causa del sismo telurico.



Fuente: BIOBIO CHILE


LIBERA TU MENTE.-

1 comentario:

  1. yo estaba en el omnibus regresando a ica mirando por la ventana, estaba a la altura de pisco, cuando de repente vi un resplandor de luz que me asusto, al momento me llamo mi mama para decirme que hubo un gran temblor en ica, me quede asombrada de lo visto

    ResponderEliminar

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...