1/2/12

EL DORADO SE QUEDA EN CASA: VENEZUELA RECIBE EL ÚLTIMO LOTE DE ORO REPATRIADO

El Gobierno de Venezuela ha concluido el proceso de repatriación de las reservas auríferas de la nación, tras recibir el último cargamento de oro de 14 toneladas que estaba depositado en el extranjero, informaron las autoridades.

Actualmente, el país cuenta con un total de 160 toneladas de oro valoradas en casi 9.000 millones de dólares.

Los lingotes del preciado metal forman parte de las reservas de oro monetario del país, que sobrepasan las 360 toneladas, valoradas en 18.000 millones de dólares, según precisó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

El funcionario justifica la repatriación por el hecho de que "los mercados internacionales están complicados" y ante el riesgo de "turbulencias" en Europa y Estados Unidos, donde estaba depositado el oro.





Los lingotes de oro salieron de Venezuela entre 1989 y 1992 hacia "diferentes bancos de Europa y Estados Unidos como garantía de pago para acceder a empréstitos de distintos organismos internacionales", señaló el titular del BCV.

El oro salió de Venezuela "de forma clandestina" y regresa a Venezuela, "de donde nunca ha debido salir", sostuvo el presidente bolivariano Hugo Chávez.



Fuente: RT



LIBERA TU MENTE.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...