1/2/12

ECOPETROL SE ASOCIA CON REPSOL PARA EXPLORAR YACIMIENTOS EN PERÚ

La Empresa Colombiana de Petróleo, Ecopetrol, se asoció con Repsol para explorar un bloque ubicado entre las cuencas de Santiago y Huallaga, en el departamento peruano de Loreto, al comprar una participación del 30% de este yacimiento en la selva amazónica.

El yacimiento, denominado lote 109, se ubica en la frontera de los departamentos de Amazonas y San Martín, tiene una extensión de 357.200 hectáreas y está en su tercer periodo exploratorio.
Con esta unión, Ecopetrol incrementará su presencia en la zona con más de 2,5 millones de hectáreas.

Ecopetrol señaló que el acuerdo implica el fortalecimiento de su actividad exploratoria, con miras a alcanzar las metas de producción y adición de reservas definidas para el año 2020.

El acuerdo entre que Ecopetrol del Perú S.A. y Repsol Exploración del Perú está sujeto a la expedición de un decreto que permita la modificación del contrato de licencia; además de la aprobación de Perupetro S.A.

Ecopetrol se afianza en el exterior

Los trabajos de exploración de la petrolera colombiana en Perú son parte de su política de construir alianzas con otras empresas que posean una trayectoria reconocida en la exploración y producción de hidrocarburos, con miras a incrementar el volumen de sus reservas y elevar su producción.

La zona de la selva amazónica a explorar es según Ecopetrol una de las que tiene mayor potencial para el hallazgo de hidrocarburos líquidos y gaseosos en Perú, ya que posee un gran factor de crecimiento debido a que está catalogada como un área subexplorada.



Fuente: RT


LIBERA TU MENTE.- 

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...