13/10/11

PROTESTAS ESTUDIANTILES EN COLOMBIA: ENTRE LA SOSPECHA Y EL DERECHO A DISENTIR


Colombia está siendo escenario de manifestaciones estudiantiles, que siguen el ejemplo de Chile, donde los jóvenes protestan desde abril contra las reformas de la enseñanza. 
Como en el país andino, la jornada de ira estudiantil estuvo marcada en Colombia por los choques con policía.

GLOBALIZACIÓN EN LA INDIA, UN ARMA DE DOS FILOS


Hyderabad, una de las ciudades más grandes de la India, se ha convertido en los últimos años en una de las megalópolis más pujantes para la economía del país gracias a las inversiones extranjeras para desarrollar su industria tecnológica.
En sus afueras se edifica la HITEC City, un gran complejo tecnológico que es popularmente conocido como el Silicon Valley de la India.

EL MUNDO CONTAGIADO CON LA OLA DE PROTESTAS EN EL WALL STREET


Las manifestaciones masivas contra los “tiburones del capitalismo” de Wall Street cruzaron el océano Atlántico para “contagiar” de inconformidad a otros paises del mundo.
Los británicos indignados por la política de su gobierno anunciaron la instalación de "una ciudad de lona" en la plaza Paternoster, frente al edifico de la bolsa londinense, como forma de apoyar al movimiento de indignados estadounidenses.

LA INDIA PONE EN ÓRBITA CUATRO NUEVOS SATÉLITES


La India lanzó hoy un cohete para poner en órbita cuatro nuevos satélites, el mayor de los cuales es de manufactura indo-francesa y servirá para medir los cambios climáticos en el Trópico.
El lanzamiento tuvo como escenario la estación de Sriharikota, en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país, y según especialistas de la Organización India de Investigación Espacial se ha visto coronada por el éxito.


ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...