20/1/12

UN TERREMOTO SACUDE UNA CIUDAD IRANÍ

Un terremoto de 5,5 grados en la escala de Richter sacudió la ciudad de Neyshabour (noreste de Irán), dejando cerca de 100 de heridos, informó la televisión estatal iraní.

El sismo, que ocurrió a las 16.05, hora local (13.35 GMT), ha causado el corte de todas las líneas de telefonía fija y móvil de la ciudad y sus alrededores.

Irán está situado en la confluencia de dos de las principales placas tectónicas en conflicto en la Tierra y, según las autoridades del país, sufre al menos un temblor diario.

El último terremoto de gran intensidad destruyó en diciembre de 2006 gran parte de la histórica ciudad de Bam, en el este del país, y mató a más de 31.000 personas. El terremoto más devastador, de 7,7 grados en la escala de Richter, se produjo en junio de 1990 en las provincias noroccidentales de Zanjan y Gilan, donde murieron 37.000 personas y quedaron destruidas 27 ciudades y casi 2.000 aldeas.



Fuente: RT


LIBERA TU MENTE.- 

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...