3/11/11

CORREA ACUSA AL BANCO MUNDIAL DE COACCIONAR A AMÉRICA LATINA


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) siempre han coaccionado a los países de América Latina. Según su opinión, para eso no se necesitan “bombas ni tanques, sino solamente dólares”.
“¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto?”, preguntó el mandatario en una conversación con periodistas en la ciudad de Guayaquil.

¿LA HORA FINAL DEL EURO?


Este día, en Cannes, el primer ministro griego Georgios Papandreu se reúne con los líderes de la Unión Europea para explicar su repentina decisión de celebrar un plebiscito, que ha sido criticado no solo por el partido de la oposición en Grecia, sino también por una parte del Parlamento.

Papandreu quiere saber si la población está dispuesta a aceptar la ayuda de la UE a cambio de las duras medidas de ajuste.

LAS LUCES DE LAS CIUDADES PODRÍAN CONVERTIRSE EN UNA 'BOMBA' ECOLÓGICA


La iluminación artificial urbana mata a los insectos nocturnos, lo que a su vez conlleva la alteración de toda la cadena trófica, impactando muchas aves y otros animales de nuestros sistemas ecológicos.
La polución lumínica del cielo nocturno hace mucho está reconocida como un grave problema ecológico.

ARGENTINA LIMITA LA VENTA DE DÓLARES ESTADOUNIDENSES EN EL PAÍS


Desde este lunes en Argentina los bancos y las casas de cambio están obligados a recibir la aprobación de la administración fiscal para efectuar cualquier venta de dólares. 
Esta medida del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner busca tener un mayor control del mercado cambiario y evitar que el precio de la moneda estadounidense aumente. 

OBAMA Y UN NARCOTRAFICANTE MEXICANO, EN LA LISTA DE LAS PERSONAS MÁS PODEROSAS DEL MUNDO


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es la persona más poderosa del mundo, según la lista publicada por la revista Forbes. Allí figuran solo seis mujeres y cuatro latinoamericanos.
En comparación con el año 2010, Obama subió un puesto en la lista gracias a que "Estados Unidos sigue siendo, indiscutiblemente, la nación más poderosa del mundo", según la publicación económica.

LA POLICÍA DE EE. UU. DESALOJA A LOS ACTIVISTAS A SANGRE Y FUEGO


En la ciudad de Oakland una huelga general pacífica se convirtió en un evento violento en el que se repiten los incidentes de la última semana de octubre. 
La corresponsal de RT Lucy Kafanov fue testigo de la sangrienta jornada de protestas. La marcha con más de 4.500 manifestantes se transformó en un hecho cruel y sin compasiones.

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...