4/12/11

CREAN EN JAPON UNA ROBOT IMPRESIONANTE


Cuenta la leyenda que cuando el genial Miguel Ángel concluyó, en torno a 1515, una de sus obras maestras de la escultura, el Moisés, el artista consideró a la estatua tan realista que golpeó al coloso de marmol y le ordenó: "¡Habla!". 
Los ingenieros de robótica japoneses no necesitarían decirle nada semejante a su última creación para demostrar su gran parecido a un ser humano real, porque esta, de hecho, ya tiene esa capacidad.

UN SOLDADO BRITÁNICO APUÑALA A UN NIÑO AFGANO SIN PROVOCACIÓN ALGUNA


Un soldado británico fue expulsado del Ejército y encarcelado por haber apuñalado a un niño afgano de 10 años sin provocación alguna.
El insólito caso de violencia ocurrió hace más de un año en la provincia afgana de Helmand.

CONCLUYE LA CUMBRE DE LA CELAC ASUMIENDO UN DESAFÍO DE UNIDAD E INTEGRACIÓN


La primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), un nuevo foro hemisférico sin la presencia de EE. UU. 
Ni Canadá, finalizó en la capital venezolana con la redacción de la Declaración de Caracas, un Plan de Acción y otros documentos adicionales.

EUROPA, A DOS PASOS DE LA RUINA


Europa se sumergirá en la recesión después del Año Nuevo, asegura la calificadora internacional Standard & Poor's.

"La recesión que ya ha ocurrido en las economías de España, Portugal y Grecia, amenaza con extenderse a una serie de otros Estados la zona euro, inclusive a Alemania y Francia", añadieron analistas de S&P.

OBAMA NO QUIERE PEDIR DISCULPAS POR BOMBARDEO A PAKISTAN

El presidente estadounidense Barack Obama no plantea pedir disculpas a Pakistán por la muerte de 24 soldados que fueron abatidos por la OTAN en la frontera con Afganistán el pasado 26 de noviembre. 

Anteriormente el embajador estadounidense en Pakistán, Cameron Munter, lamentó la muerte de los efectivos paquistaníes e instó a la Casa Blanca a pedir perdón al gobierno para distensar las relaciones entre ambos países.

EE. UU. INSTALARÁ EL SISTEMA ANTIMISILES, ‘LE GUSTE A RUSIA O NO’


EE. UU. no piensa cesar en la instalación del escudo antimisiles en Europa, a pesar de las advertencias de Moscú que la parte rusa podría dar nuevos pasos en respuesta "en caso de necesidad".

“Crecen las amenazas por parte de Irán, además, mucho más rápido de lo que pensamos hace dos años. 

VENEZUELA, CHILE Y CUBA FORMAN LA TROIKA PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA CELAC


La CELAC funcionará como un foro de integración sin presupuesto propio, ni secretaría permanente. Así lo acordaron los participantes de la primera cumbre de esta asociación regional de naciones en Caracas.

Venezuela, con Chile y Cuba (los países donde se realizarán las cumbres de 2012 y 2013, respectivamente)...

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...