4/12/11

EUROPA, A DOS PASOS DE LA RUINA


Europa se sumergirá en la recesión después del Año Nuevo, asegura la calificadora internacional Standard & Poor's.

"La recesión que ya ha ocurrido en las economías de España, Portugal y Grecia, amenaza con extenderse a una serie de otros Estados la zona euro, inclusive a Alemania y Francia", añadieron analistas de S&P.


"Esperamos una leve recesión en el primer trimestre del 2012 en la zona euro y un modesto crecimiento en la segunda mitad", reza un comunicado de la calificadora.

Al mismo tiempo, la agencia no descarta un escenario peor para la eurozona, cuando la recesión sea más profunda. De acuerdo con Standard & Poor's, las posibilidades de este desarrollo de los acontecimientos son de un 40%.

No es la primera vez que los analistas predicen la caída del euro. De acuerdo con el pronóstico más reciente del economista francés y ex jefe del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, Jacques Attali, el euro no sobrevivirá a la Navidad católica.

París y Berlín no desistirán

Pese a las predicciones poco halagüeñas, Francia y Alemania se muestran firmes en cambiar los acuerdos de la Unión Europea (UE) para mantener la moneda única y reforzar la unión monetaria, que actualmente incluye a 17 países. Esta declaración fue hecha por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en un discurso desde la ciudad mediterránea de Tolón.

Sarkozy avanzó que el 5 de diciembre se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel, en París donde se tratará una profunda reforma para asegurar un futuro estable para la Unión Europa.

"El resto del mundo no va a esperar. Si Europa no cambia lo suficientemente rápido, la historia se escribirá ya sin nosotros”, dijo Sarkozy.

"Sin la convergencia de las economías el euro, siempre será demasiado fuerte para algunos y demasiado débil para otros y la zona euro no conseguirá sobrevivir", agregó el presidente francés.

El profesor de ciencias políticas, Padr Kiórbi, comentó a RT las consecuencias de reformar la UE para remediar la situación europea.

“Son los intentos de cambiar las bases intergubernamentales del proceso de unificación europea. En mi opinión es un cambio muy profundo”, dijo Kiórbi.

“Siempre habían tensiones (acerca del Tratado de la Unión Europea) que muestran que no hay voluntad, ni por parte de gobiernos ni por parte del pueblo europeo, de moverse hacia una unión más estrecha, especialmente en cuestiones fiscales”, agregó.

El Tratado de Maastricht, firmado en 1992, establece que los países de la Comunidad Europea deben apoyar el déficit presupuestario a fin de que no exceda del 3% del PIB y la deuda al nivel del 60% del PIB. A finales del 2010 solo unos pocos países de la UE (Dinamarca, Luxemburgo, Bulgaria, Finlandia, Suecia, Estonia) cumplían con ambos requisitos.

Bélgica acude al coro de los ‘indignados’

La crisis de deuda provocó una serie de manifestaciones en varios países de Europa. Ahora le toca a Bélgica. Los sindicatos belgas secundan una huelga general contra la política de recortes. Los manifestantes se quejan de que tales vías "solo agravan los problemas existentes".

Se prevé que la manifestación afecte a servicios esenciales del país como son: guarderías, farmacias y supermercados.

Anteriormente los principales sindicatos de Grecia -la Confederación General de Trabajadores (GSEE) y la Confederación de Asociaciones de Funcionarios (ADEDY)- convocaron una protesta general contra las nuevas medidas de ajuste, que empeorarán la situación de los griegos, ya sometidos a una oleada de recortes.


Fuente: rt



LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...