10/12/11

'EL DORADO' NO ESTÁ EN LONDRES: CHÁVEZ SACA TODO EL ORO VENEZOLANO DE LOS BANCOS EUROPEOS


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la llegada al país del segundo cargamento de oro que Venezuela mantenía almacenado en bancos europeos, especialmente en Londres, lo que coincidió con el decimotercer aniversario de su primera victoria electoral.
"¿Hasta cuándo vamos a tener nuestro oro en Londres..? A ver si un rey o la OTAN lanza un decreto  y dicen: este oro es de nosotros", comentó el presidente venezolano.

El mandatario bolivariano aseguró que "no hay nada más inseguro que tener oro en los bancos de Europa o de EE. UU. , donde la quiebra de bancos se encuentra a la orden del día".
En cambio en "las cosas seguras" para Chávez se encuentra la recientemente creada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Tras observar la situación actual en la eurozona, el líder venezolano destacó que el nuevo bloque, que integran 33 países de América Latina, no irá por el camino de la Unión Europea y además contribuirá a frenar la injerencia estadounidense en la región.

"La CELAC debe ser un escudo protector contra la injerencia" de EE. UU., subrayó el presidente. "Debe ser una especie de cortafuego contra la locura imperial y un blindaje contra las crisis económicas".


Asimismo, Chávez resaltó que China podría superar a EE. UU. como principal socio comercial de Venezuela, puesto que el comercio entre los aliados sigue creciendo. "Yo sí creo que es posible... no sólo en Venezuela. También en América Latina", dijo el mandatario en una rueda de presa con corresponsales extranjeros.

Venezuela ha intensificado sus relaciones diplomáticas y comerciales con China como parte de una estrategia destinada reducir la dependencia de las ventas de crudo a EE. UU., que sigue siendo su principal comprador, pese a las frías relaciones entre Caracas y Washington.


Fuente: RT



LIBERA TU MENTE.-

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...