10/12/11

EL EURO: LA CAMA DE PROCUSTO


Los esfuerzos de los líderes europeos, han calzado una serie de diversos países en una jaula rígida financiera que están condenados al fracaso. 

Pero todo eso es parte de un plan a largo plazo de un súper-moneda global que sólo puede traer más dificultades a la clase trabajadora.
El analista politico Adrian Salbuchi explica los pasos que han pasado y han de seguir de la elite mundial.

Una pregunta que más y más personas se preguntan hoy en día es, "¿Qué diablos eran los europeos pensando cuando acordaron tener una sola moneda para toda Europa?" En la mitología griega, Procusto era el hijo de Poseidón, dios del mar azul profundo. 

Él construyó una cama de hierro de un tamaño que le convenía, y todo el mundo ven obligados que pasó por su domicilio para acostarse en ella. Si el transeúnte era más corta que su cama, entonces Procusto le estira, romper los huesos, tendones y nervios hasta que la víctima está instalado, si él era más alto, entonces Procusto que cortar los pies y las piernas hasta que la víctima era el tamaño "correcto" ... Esta antigua historia de "una talla para todos" parece haber hecho su reaparición siglo 21, cuando los europeos fueron inducidas a imponer sobre sí un oxímoron, una contradicción flagrante y conceptuales que ellos llaman "el euro".

Esta moneda común supranacional inventado por los franceses y alemanes, boicoteada por el Reino Unido, ignorado por el suizo, dirigido por los alemanes y aceptado por el resto de Europa en una feliz ignorancia, por fin ha caído la máscara para mostrar su feo rostro: un mecanismo de imposible que sólo sirve a los banqueros de elite, pero no los trabajadores. Se oculta contradicciones graves como grandes, de largo alcance y variados como el tamaño relativo, los puntos fuertes, perfiles, estilos, historias, econometría, las políticas laborales, planes de pensiones, las industrias y los recursos humanos y naturales de la zona euro de 17 naciones, desde Alemania y Francia en un extremo de la escala, a Grecia, Portugal e Irlanda en el otro. 

Como decíamos en un artículo reciente, el euro lleva una fecha de caducidad , tal vez los eurócratas que fueron sus parteras hace una década, se espera que se viva un poco más, tal vez incluso la mayoría de edad ... Pero sin duda sabía que, tarde o temprano, el euro iba a morir, que se entiende a morir. Debido a que el euro no es un fin en sí mismo, sino más bien una transición, un puente, un experimento en moneda supranacional destinado a sustitución por una moneda global mucho más ambicioso y de gran alcance emitida por un banco central global, controlado por una camarilla de banqueros privados globales , obedeciendo a un plan del Nuevo Orden Mundial que emana de una élite del poder global privada.

El problema hoy es que lo que impactó a Europa como un efecto dominó financiero en 2008 ha crecido hasta convertirse en un verdadero tsunami financiero amenaza con inundar el sistema del euro con problemas ... y más grande está por venir! De hecho, hoy en día en euros problemas no son más que una de las muchas variaciones de la soberanía-problemas . Debido a que los líderes de un país irresponsable ceder una parte o la totalidad de su soberanía - ya sea monetario, político, financiero, económico, judicial o militar - es mejor que tener un aspecto realmente bueno en lo que está haciendo y cuáles son las implicaciones para el medio y a largo plazo. Cesión de la soberanía nacional significa que alguien, en algún otro lugar, va a tomar decisiones basadas en los intereses de otras personas. Ahora, siempre y cuando los intereses de todos coinciden, entonces estamos bien.Pero tan pronto como los intereses de los diferentes partidos divergen, entonces se enfrentan a una lucha de poder. Y las luchas de poder tienen una cosa sencilla en común: la victoria más poderoso, el más débil pierde . Ahora, tenemos una gran lucha por el poder dentro de la eurozona. ¿Quién crees que ganará? Que se imponen nuevas políticas - Alemania o Grecia? Francia o Portugal? Gran Bretaña o España? Alemania o Italia? Y eso es sólo en el público en escena. 

También es necesario mirar a la más sutil, menos los medios de comunicación-destacó privado escena, que es donde las decisiones reales del poder global se hacen. Será el nuevo primer ministro italiano, Mario Monti, atender a las necesidades de los italianos o para alojar a los banqueros mega-"sentado en la poderosa Comisión Trilateral de que él mismo es el presidente de Europa? La misma pregunta va para el presidente griego Lucas Papademos, miembro Trilateral. La misma pregunta se aplica a todos los gobiernos de los estados miembros de la UE, donde los agentes del poder real son los principales banqueros, industriales y magnates de los medios sentado en la Trilateral, Bilderberg, el Foro Económico Mundial y Chatham House, think-tanks y lobbies privados. 

Las elites globales hará todo lo posible para mantener el euro en su camino de transición hacia una moneda global que terminará por reemplazar al euro y el dólar de EE.UU.. Esto implica el hundimiento controlado de ingeniería de ambas monedas, mientras que la preparación del camino de ladrillos amarillos de un "dólar global", o alguna contradicción nuevos. El dólar de EE.UU. va a ser fácil a derrumbarse: todo lo que se necesita es que los medios de comunicación a gritar, "El dólar es la hiper-inflado!" Y el Dólar emperador desnudo caerá rápidamente.

 El euro, por su parte, simplemente se rompen como sus países miembros volver a los viejos tiempos de pesetas, liras, francos, escudos y dracmas ... Es el momento oportuno para que? Tal vez no ... todavía. Por lo tanto, no cabe duda de que aún veremos más "tratamiento de emergencia," más "la quimioterapia financiera" a "rescatar el euro", tal como los hemos visto "rescatar a los bancos," a pesar de que la mayoría de los bancos y el euro Oxymoron no puede ser salvados, pero sólo mantuvo artificialmente con vida, al igual que los "muertos vivos ..." 

Por lo tanto, he aquí una pregunta para los griegos, italianos, españoles, portugueses, irlandeses, aunque los franceses y los alemanes: se acepta la invitación de sus líderes de Procusto en Bruselas que se acueste en su cama?


Fuente: ADRIAN SALBUCHI PARA RT
       
LIBERA TU MENTE.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...