10/12/11

LA CIA USABA LAS ENTRAÑAS DE LA CAPITAL RUMANA COMO PRISIÓN DE TERRORISTAS


Periodistas alemanes y estadounidenses han revelado que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) utilizó durante varios años uno de los edificios gubernamentales en la capital rumana, Bucarest, como una cárcel para presos peligrosos.
Anteriormente se había informado sobre la existencia de prisiones secretas de la CIA en Rumanía, pero se desconocía su ubicación exacta.
Recientemente periodistas de Alemania y EE. UU. han logrado entrar por primera vez dentro de este edificio.
La cárcel secreta de la CIA bajo el nombre código 'Luz Brillante' ('Bright Light') no estaba precisamente en un lugar remoto, sino en una zona con mucha actividad al norte de la capital rumana. Oficialmente en esta zona se encuentra la Oficina Nacional de Registro de Secretos Oficiales, que almacena algunos datos secretos de la OTAN y la UE.
En una entrevista que tuvo lugar en noviembre un alto funcionario de esta oficina, Adrian Camarasan, declaró que el sótano del edificio es una de las zonas más secretas de Rumanía. Sin embargo, desmintió el hecho de que los norteamericanos tuvieran una prisión en el edificio.
Según varios expertos, el lugar para ubicar la cárcel fue muy bien elegido, ya que los ciudadanos sabían que el edificio albergaba una institución estatal y nadie podría sospechar que contenía una prisión.
En este edificio desde hace algún tiempo estaban retenidos unos presuntos terroristas. Entre ellos figura uno de los supuestos organizadores de la serie de ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE. UU., Khalid Sheikh Mohammed, que luego fue trasladado al centro de detención estadounidense de Guantánamo, en Cuba, que alberga actualmente a más de 170 reclusos en su mayoría acusados de terrorismo.


Fuente: rt



LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...