23/1/12

VENEZUELA LANZARÁ UN GRAN PLAN DE SEGURIDAD

Venezuela lanzará un nuevo plan social de siete puntos para combatir los altos índices de inseguridad. 


Entre otros instrumentos incluirá una reforma policial, una reforma judicial y una operación desarme, detalla el ministro del Interior, Tareck el Aissami, aunque sin dar plazos concretos.
Los cambios en el sistema policial prevén crear una nueva institución que se dedique a realizar labores de patrullaje o custodia de penales, para que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) pueda ocuparse solo de su función directa, "esclarecer hechos delictivos", precisa el ministro, según recoge el diario Últimas Noticias. En cuanto a la nueva legislación penal, esta presupondrá la creación de jueces de paz y la tipificación de sanciones contra actividades incívicas. Dependiendo de la relativa gravedad del 'delito' se tratará de "multas, barrer las calles o atender una charla familiar", comenta.

Otras medidas anticrimen serán prevención social, atención a los procesos de socialización, creación de un mapa del delito y apoyo a los investigadores. La etapa de prevención supondrá una reforma del currículum escolar, con el fin de introducir en la enseñanza aspectos morales y respeto a los valores familiares. Además, las autoridades venezolanas planean dirigirse a los medios de comunicación y solicitarles que reduzcan la 'propaganda' y "el uso sensacionalista del crimen", que hoy en día les sirven como uno de los principales métodos para conquistar al lector o espectador. "Debe entrar el tema de la ética del medio", insiste el Aissami.

En el marco de la creación del mapa del delito, se prevé hacer un registro a nivel nacional de todas las organizaciones que atienden a personas con conductas delictivas, les prestan asistencia o facilitan el período de rehabilitación social. Aparte, se dedicará también a 'registrar' el entorno físico que incide en la perpetuación del crimen.



Fuente: RT 



LIBERA TU MENTE.-

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...