16/11/11

EE. UU. CUENTA CON UNA GIGANTESCA BOMBA CAPAZ DE DESTRUIR OBJETIVOS SUBTERRANEOS


La Fuerza Aérea de Estados Unidos cuenta en su arsenal con una nueva bomba de casi 14 toneladas, diseñada para destruir objetivos a gran profundidad, confirmaron fuentes oficiales.

La bomba, denominada el ‘Penetrador masivo de artillería’ (MOP, por sus siglas en inglés) es guiada por satélite y será portada por aviones bombarderos B-2.


En 2007, la empresa aeroespacial Boeing firmó un contrato por unos 52 millones de dólares con el Pentágono para producir ocho de estas bombas, según indican medios estadounidenses. Sin embargo, por el momento se desconoce cuántas de estas armas han sido entregadas ya a la Fuerza Aérea.

Además, señalan que EE. UU. sospecha que Irán y Corea del Norte han construido instalaciones nucleares bajo tierra para frustrar cualquier posible ataque aéreo, por lo que ha venido desarrollando esta nueva arma.

El MOP, seis veces mayor que sus análogos, contiene unas cinco toneladas de explosivos y es capaz de penetrar unos 200 metros de hormigón armado antes de explotar.


Fuente: RT



LIBERA TU MENTE.-

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...