3/11/11

OBAMA Y UN NARCOTRAFICANTE MEXICANO, EN LA LISTA DE LAS PERSONAS MÁS PODEROSAS DEL MUNDO


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es la persona más poderosa del mundo, según la lista publicada por la revista Forbes. Allí figuran solo seis mujeres y cuatro latinoamericanos.
En comparación con el año 2010, Obama subió un puesto en la lista gracias a que "Estados Unidos sigue siendo, indiscutiblemente, la nación más poderosa del mundo", según la publicación económica.
El segundo lugar pasó al actual primer ministro ruso, Vladímir Putin, que el próximo año va a presentarse a los comicios presidenciales de Rusia. El político ascendió dos puestos.
El presidente de China, Hu Jintao, bajó hasta el tercer lugar “debido a su creciente descenso de poder”. Angela Merkel fue considerada la mujer más poderosa del mundo por dirigir la economía más desarrollada de Europa y ser la "líder informal" de la Unión Europea.
La presencia latinoamericana en esta lista es reducida. Hay que esperar hasta el puesto 22.º, que ocupa la presidente brasileña Dilma Rousseff, para encontrar a la primera personalidad de esa región en el ranking, seguida por el multimillonario empresario mexicano Carlos Slim (23.º). Slim también fue considerado anteriormente por Forbes como el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada en 63.300 millones de dólares. Posee acciones de más de 200 empresas de todo el mundo.
El siguiente latinoamericano que aparece en esta lista es otro mexicano, en esta ocasión el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (número 55.º), quien después de la muerte del terrorista Osama bin Laden se convierte en "el hombre más buscado del mundo", según esa misma revista. Por último, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, es el cuarto latinoamericano en este listado, situado en el puesto número 66.º.


Fuente: RT



LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...