3/11/11

CORREA ACUSA AL BANCO MUNDIAL DE COACCIONAR A AMÉRICA LATINA


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) siempre han coaccionado a los países de América Latina. Según su opinión, para eso no se necesitan “bombas ni tanques, sino solamente dólares”.
“¿Hasta cuándo vamos a aguantar esto?”, preguntó el mandatario en una conversación con periodistas en la ciudad de Guayaquil.
El líder ecuatoriano recordó también que actualmente el movimiento mundial de 'indignados' condena las políticas económicas implementadas por los organismos financieros internacionales.
Correa realizó estas declaraciones en respuesta al editorial del diario argentino La Nación. El artículo del rotativo, titulado Grotesca intolerancia, criticaba la decisión del presidente de abandonar el pasado sábado la Cumbre Iberoamericana cuando estaba hablando la vicepresidenta del Banco Mundial.
“Es una falta de respeto para los presidentes que hagan hablar primero a la burocracia internacional”, explicó Correa su comportamiento. “Que no nos obliguen después de tanto sufrimiento, de tanta tragedia en América Latina, a escuchar las cátedras de política económica de los causantes de esa tragedia”, expresó.
Mientras tanto, algunos expertos, como el analista económico José Luis Patiño, creen que los países de Europa y EE. UU. son los que realmente necesitan ahora la ayuda del Banco Mundial. “Los directorios tanto del BM como del FMI están constituidos básicamente por los países desarrollados que justamente están en graves problemas en comparación con los que hoy vive la región latinoamericana”, señala Patiño.




LIBERA TU MENTE.-

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...