20/1/12

ONU: 2011 BATIÓ EL RÉCORD DE PÉRDIDAS POR CATÁSTROFES NATURALES

El organismo de la ONU para la reducción de desastres recomienda a las ciudades ubicadas en las zonas de alto riesgo sísmico que se preparen para futuras catástrofes naturales.


Dichas urbes podrían incrementar su número de víctimas mortales puesto que cada vez más personas se trasladan a ellas.
La recomendación fue pronunciada este miércoles en Ginebra durante la reunión del organismo. Los expertos coincidieron en que el año pasado se batió el récord de pérdidas materiales con un coste de 366.000 millones de dólares, superando en mucho la anterior marca de 243.000 millones calculados en 2005.



Además, en el encuentro se presentaron los datos de los desastres naturales que ocurrieron en 2011. Según los especialistas de Naciones Unidas, el impacto económico y humano es alarmante. En total durante el año pasado el planeta vivió 302 catástrofes naturales de todos los tipos que causaron casi 30.000 muertos.

Asimismo, entre las catástrofes más destructivas destacan el seísmo de Japón en marzo pasado y el de Turquía en octubre.

Los desastres del año pasado con mayor impacto ocurrieron en estados de ingresos altos y medios, y no en países pobres como suele suceder. Para muestra, las catástrofes naturales de Japón y Nueva Zelanda, las inundaciones en Tailandia, así como los huracanes en EE. UU.



Fuente: RT


LIBERA ATU MENTE.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...