13/10/11

LA INDIA PONE EN ÓRBITA CUATRO NUEVOS SATÉLITES


La India lanzó hoy un cohete para poner en órbita cuatro nuevos satélites, el mayor de los cuales es de manufactura indo-francesa y servirá para medir los cambios climáticos en el Trópico.
El lanzamiento tuvo como escenario la estación de Sriharikota, en el estado de Tamil Nadu, en el sur del país, y según especialistas de la Organización India de Investigación Espacial se ha visto coronada por el éxito.


El principal de los cuatro nuevos satélites es el conocido como Megha-Tropiques, que es resultado de un programa de cooperación entre la India y Francia y facilitará datos sobre los cambios en la atmósfera tropical.
Entre otros objetivos, el Megha-Tropiques tendrá el de permitir un mayor conocimiento de fenómenos como la evaporación oceánica y la condensación atmosférica en previsión de lluvias torrenciales, sobre todo en época de monzón.

Los otros tres satélites, mas pequeños, son de producción local y tienen carácter experimental. EFE




LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...