21/11/11

EGIPTO Y LA REVOLUCIÓN PERMANENTE: LA POLICÍA DISPERSA LA PLAZA TAHRIR CON TANQUETAS Y GAS


Agentes antidisturbios de la policía egipcia han dispersado por la fuerza a los manifestantes de la plaza Tahrir de El Cairo que protestaban contra el Gobierno militar y la falta de cambios en el país. 

El balance de víctimas es de tres muertos y más de mil heridos.



Testigos presenciales aseguran que las fuerzas de seguridad entraron con tanquetas, lanzando gases lacrimógenos y disparando balas de goma. En las imágenes divulgadas por medios árabes, se puede ver a policías golpeando con porras a los manifestantes, que responden a su vez tirando piedras. Ahora la multitud parece replegarse hacia una plaza cercana y hacia la sede de la Liga Árabe. 



Mientras tanto, se comunica que los agentes antidisturbios están quemando las tiendas de campaña que los manifestantes habían instalado en el centro de la plaza. Una negra humareda se extiende sobre el centro de la capital.



La emblemática plaza Tahrir fue tomada el pasado sábado, 19 de noviembre, por cientos de manifestantes que expresaban su rechazo de la Junta Militar, que dirige el país desde la caída deHosni Mubarak, el pasado febrero. 



Tras los enfrentamientos del sábado en El Cairo y en Alejandría resultaron heridas más de 500 personas, algunas de gravedad. Al menos dos personas murieron.



Los acontecimientos se desarrollan a poco más de una semana de los comicios legislativos en Egipto. Los manifestantes exigen que el poder sea traspasado al gobierno civil, como fue prometido tras la salida de Mubarak, y protestan contra los cambios en la Constitución propuestos por la Junta.



LIBERA TU MENTE.-

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...