21/11/11

CADA 25 SEGUNDOS UNA PERSONA MUERE EN EL MUNDO EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO


Los accidentes de tránsito resultan en 1,3 millones de muertes en el mundo anualmente, que equivale a una muerte cada 25 segundos, afirma la estadística de la Organización Mundial de Salud (OMS). 
A las víctimas de los accidentes de este tipo la gente las recuerda cada tercer domingo de noviembre, cuando tiene lugar el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito.


El número de fallecidos en accidentes de tráfico está en constante aumento, en comparación con otras causas de muerte. De hecho, ahora ocupa el noveno lugar entre las razones principales de defunción, pero, según los especialistas, podría ascender al quinto puesto para el año 2030.

La estadística, sin embargo, difiere mucho de un país al otro. El 91% de las muertes relacionadas con el tránsito ocurren en los países de bajos y medianos recursos económicos, que disponen del 48% de los vehículos mundiales.

Una de las regiones problemáticas, en lo que toca a esta cuestión, es América Latina. Por ejemplo, en México, donde por cada millón de vehículos anualmente mueren unas 700 personas, mientras en Argentina la proporción es aún peor: fallecen unos mil. En países más ricos, como España, EE. UU., Suecia o Países Bajos, este índice no supera los 200 muertos por millón de vehículos.

EL VIDEO QUE VERAN A CONTINUACIÓN SON UN POCO FUERTES, RECOMENDAMOS NO VERLAS SI SUFRE DE ALGO QUE LO PUEDA AFECTAR, TANTO PSICOLOGICA COMO FISICAMENTE.

Tan solo unas pocas de los muchos accidentes de transito en el mundo.


Fuente: zonafranca



LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...