12/11/11

COLOMBIA FRENA LA REFORMA EDUCATIVA QUE MANTIENE EN PIE DE GUERRA A 600.000 ESTUDIANTES


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, oficializó este viernes la retirada de una polémica reforma universitaria que mantiene en pie de guerra a los estudiantes que, pese a todo, mantienen sus protestas.
"La Ministra [María Fernanda Campo] acaba de firmar la carta que se va a radicar inmediatamente en el Congreso donde se solicita ya, desde ahora, que retiren el proyecto de reforma", señaló Santos.
Santos refuerza de esta manera su promesa, formulada el miércoles, de retirar del Congreso el proyecto de privatización de la educación superior si los estudiantes, en huelga desde el octubre, retomaban las clases.
Si bien es cierto que el Gobierno pide la retirada del proyecto, será la Comisión VI de la Cámara, mediante votación, la encargada de aprobar y retirar la iniciativa del Ejecutivo, presentada en octubre pasado.

Pese a la medida, en Bogotá miles de estudiantes universitariosmantienen viva, desde el pasado jueves, una protesta en la céntrica Plaza de Bolívar y han anunciado que sólo el sábado darán una respuesta a los ofrecimientos.
Más de 30 universidades públicas del país están paralizadas por la protesta, lo que afecta a unos 600.000 estudiantes.
En sus protestas los estudiantes colombianos se inspiraron en el ejemplo de Chile que lleva ya 6 meses sacudida por manifestaciones estudiantiles.


Fuente: RT



LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...