10/11/11

DISTURBIOS POR COMICIOS EN NICARAGUA


Pese al reconocimiento de la legitimidad de los resultados de laselecciones presidenciales en Nicaragua, un grupo de manifestantes opositores insatisfechos con la victoria de Daniel Ortega ha salido hoy a las calles.
La agresión de los protestantes contra los agentes de la Policía durante las batallas callejeras desatadas ya ha dejado un saldo de, al menos, seis muertos y 46 agentes del orden resultaron heridos en las últimas horas.
La autoridad electoral confirmó este martes que Ortega fue reelegido en los comicios del domingo con el 62,66% de los votos, seguido por Fabio Gadea del Partido Liberal Independiente con el 30% y el ex presidente Arnoldo Alemán del Partido Liberal Constitucionalista, con el 6%.


La misión de los observadores de la Unión Europea en Nicaragua reconoció la victoria de Ortega, aunque hubo críticas por parte de EE. UU. La portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Victoria Nuland, afirmó ayer sus inquietudes y "preocupación" por las "informaciones" sobre las "irregularidades en el proceso e intimidación de votantes" durante las elecciones. 

Por su parte, Ortega prometió que no gobernará con "soberbia ni prepotencia" durante los próximos cinco años y pidió a sus opositores "saber perder". 

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, fue uno de los muchos líderes internacionales que enviaron su felicitación a Daniel Ortega por su victoria.


LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...