10/11/11

LOS ESTUDIANTES COLOMBIANOS CONVOCAN UN PARO UNIVERSITARIO


Los estudiantes de Colombia inspirados por las actividades de sus colegas chilenos, que llevan ya seis meses pidiendo reformas en la esfera de la educación, se preparan para un paro nacional universitario.

Este jueves cientos de miles de estudiantes tienen previsto salir a las calles de Bogotá y otras ciudades del país, a pesar de los intentos del presidente Santos por frenar la protesta contra una controvertida reforma en la educación superior.


Anteriormente Juan Miguel Santos se manifestó dispuesto a retirar del Congreso el proyecto de privatización de la educación superior, presentado a principios de octubre por la ministra de Educación, María Fernanda Campo, si los estudiantes de los centros de educación se negaban a realizar sus protestas y volvían a sus aulas.

Sin embargo, los estudiantes colombianos han tomado la inamovible decisión de cumplir el paro, indicando que tienen el permiso de las autoridades y será una marcha pacífica.

Sergio Fernández, representante estudiantil ante el Consejo Académico de la Universidad Nacional y miembro de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane), aseguró en un comunicado que "unas 150.000 personas entre estudiantes, padres de familia, indígenas, maestros y centrales obreras" participarán en la jornada.

Asimismo, añadió que el próximo sábado en la asamblea de la Mane analizarán la "propuesta del presidente Santos". "En estos días que faltan para esa fecha (sábado), iremos evaluando esa propuesta y allá la analizaremos y daremos una respuesta", advirtió el líder estudiantil.

Más de 30 universidades públicas del país están paralizadas por la protesta, lo que constituye una población cercana a los 600.000 estudiantes.

Mientras tanto, el Gobierno ha defendido que el nuevo proyecto garantice más recursos para el sector (unos 5.740 millones de dólares durante los próximos 10 años), 600.000 cuotas nuevas, un aumento del 37% al 50% en cobertura y mayor calidad educativa.


Fuente: RT



LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...