10/11/11

LA VIGILANCIA POLICIAL POR GPS SOBREVUELA EE. UU: ¿HACIA UN TOTALITARISMO VÍA SATÉLITE?


Un magistrado supremo de Estados Unidos ha alertado de la amenaza totalitaria de tipo orweliana que se cierne sobre la sociedad norteamericana;
si se permite a la policía utilizar dispositivos de localización por satélite GPS para vigilar a los sospechosos sin autorización previa.


El juez Stephenen Breyer se pronunció en estos términos al comentar el recurso interpuesto por la Administración Obama contra la revocación de una sentencia de asociación delictiva en un caso en el que el FBI y la policía recurrieron a tales medios de 'espionaje'.

Actualmente la Corte Suprema está estudiando si tales dispositivos se deben usar sólo con permiso judicial.
Durante la audiencia el juez se preguntó en qué puede acabar convirtiéndose una sociedad democrática si la gente creyera que el Gobierno le va siguiendo a todas horas. En concreto Breyer aludió a la sociedad totalitaria reflejada en la novela '1984' del escritor británico George Orwell.

"Si ganan el caso nada impedirá que la policía o el Gobierno monitoree el movimiento de cada ciudadano estadounidense 24 horas al día", dijo el juez.

Un dispositivo GPS ayudó a la policía a vincular al supuesto criminal de Washington, Antoine Jones, con una vivienda en un suburbio utilizada para ocultar dinero y drogas. El hombre fue condenado a cadena perpetua pero el tribunal federal de apelaciones anuló la sentencia.

La policía cree que el libre uso de dispositivos GPS ahorraría tiempo y recursos en el proceso de recogida de pruebas. Sin embargo, los críticos temen que este tipo de vigilancia no se limitaría a tales dispositivos, sino que también se extendería a los celulares que también cuentan con prestaciones de GPS.


Fuente: RT



 LIBERA TU MENTE.-

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...