27/1/12

MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN POLONIA CONTRA EL ACUERDO DE LA 'CIBERCENSURA'

Unas 20.000 personas se manifestaron en las calles de Polonia en contra de la adopción del ACTA mientras el país firmaba el acuerdo comercial antipiratería internacional.

 Según las autoridades locales, el ACTA "busca combatir la falsificación y proteger los derechos de la propiedad Intelectual".
Sus detractores, por el contrario, afirman que ésta limita la libertad de expresión. Para numerosos activistas, la normativa es muy parecida a la controvertida ley estadounidense SOPA.

Las protestas callejeras fueron precedidas por una serie de ataques informáticos que dejaron paralizadas durante dos días varias páginas web gubernamentales.

Además de Polonia, los representantes de 21 países de la Unión Europea firmaron el acuerdo en una ceremonia realizada en Tokio este jueves.

El ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement) propone fijar la protección de la propiedad intelectual a nivel internacional y supone multas, e incluso encarcelamiento, por infracciones.




Fuente: RT


LIBERA TU MENTE.- 

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...