15/11/11

EL 66,6% DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA ÉTNICA EN EE. UU. SON HISPANOS


La violencia étnica en EE. UU. se concentra mayoritariamente contra los hispanos.
Esto según la última estadística publicada por la Oficina Federal de Investigaciones, en el año 2010 dos de cada tres víctimas del odio basado en la nacionalidad o el origen étnicopertenecen a este grupo.

Aunque el número total de los afectados por esta lacra permaneció aproximadamente en el nivel de los años anteriores, lo que ha aumentado de forma significativa es el porcentaje de crímenes contra los hispanos.
Por ejemplo, en el año 2003 los ataques contra los hispanos fueron el 44,9%; o sea 595 afectados. El año 2010 el número subió a 747 personas.
En total, 8.208 personas sufrieron algún tipo de ataque de odio durante el año 2010 en EE. UU. Casi la mitad de ellas fueron víctimas de actos de violencia motivados por el racismo. La religión y la orientación sexual fueron los dos motivos siguientes de agresión: registrando el 18% de los ataques.
Los que más sufrieron entre los creyentes fueron los judíos, que resultaron víctimas del 67% de los atentados de índole religioso.
A su vez, la mayoría de los crímenes contra la orientación sexual fue dirigida contra los hombres homosexuales, aunque se registró también un 1,4% de los casos, provocados por las ideas anti-heterosexuales del atacante.


Fuente: RT



LIBERA TU MENTE.-

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...