8/11/11

ASTEROIDE 2055 YU55 SE VISUALIZARA EN LA TIERRA, SIGUELO EN VIVO


La ultima vez que una roca espacial paso cerca a la tierra fue en el año 1976, auque los astronomos no sabian sobre el sobrevuelo; Esto segun la nasa, poruqe vemos en cada mes que bolas de fuego caen a la tierra.
El clima será una de las claves para poder visualizar el fenómeno en directo, este será uno de los aspectos de mayor importancia y alguno de los impedimentos para poder ver el 2005 YU55.
Otra de las claves y factor fundamental, será tener un telescopio a la mano, el cual tendrá que ser por lo menos de 150 mm de diámetro, ya que a simple vista será imposible visualizarlo.


Según la Bbc.co.uk el científico Scott Fisher, director de la división de ciencias astronómicas del National Science Foundation, comentó: "No se podrá ver a simple vista. Se necesitará un telescopio que tenga un espejo de al menos seis pulgadas de diámetro para que sea visible. Para que sea aún más difícil verlo, estará moviéndose muy rápidamente por el cielo a medida que pasa".

El fenómeno del Asteroide 2005 YU55 beneficiará a los trabajadores de la NASA y a quienes intentan descubrir aspectos de nuestro planeta ya que la proximidad del mismo será única y tendrán que pasar otros 17 años cuando en el 2028 pase el asteroide 2001 WN5, el cual pasará a 0.6 distancias lunares.
Para poder mirarlo en directo deberás estar atento a partir de las 23:28 horas GMT que es cuando pase más cerca de la tierra. Para ello te dejamos la hora según tu país:

18:28 PM (Hora Bolivia, Paraguay)
19:28 PM (Hora Chile, Argentina, Uruguay)
00:28 AM (Hora España)(9 noviembre)
16:28 PM (Hora Centroamérica y Caribe)
17:28 PM (Hora México, Colombia, Ecuador, Perú)
17:58 PM (Hora Venezuela)

SIGUELO EN VIVO 

         


Recuerda que debes tener un telescopio con buen diámetro, estar atento y que la suerte te acompañe con el clima.
Esperamos que puedas ver el asteroide y además te atrevas a compartir tus impresiones con nosotros.



Fuente: NEO

LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...