2/11/11

EN EE. UU. LAS DROGAS LEGALES CAUSAN MÁS MUERTES QUE LAS ILEGALES


Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) reveló que cerca de 15.000 estadounidenses murieron a causa de una sobredosis de analgésicos en 2008.
Es una cifra récord que supera a los fallecimientos por drogas ilegales como la cocaína y la heroína combinadas.

El informe también muestra que unos 12 millones de estadounidenses usan analgésicos opiáceos que se adquieren con receta, como Vicodin, OxyContin o metadona, para causar un efecto narcótico en lugar de utilizarlos como parte de un tratamiento médico. Esto ocurre a causa de la amplia difusión de recetas falsas y farmacias ilegales en Internet. 
El director de los CDC, el doctor Thomas Frieden, aseguró que “ahora crean más problemas algunos médicos irresponsables que los traficantes de drogas en las esquinas”.
La cantidad de analgésicos disponibles en las farmacias y clínicas de Estados Unidos se cuadruplicó entre 1999 y 2010, lo que también contribuye a la tasa de muertes por sobredosis. “El sistema está inundado de opiáceos, fármacos que enganchan a las personas y las mantiene enganchadas”, advierte Frieden.
La epidemia de muertes por sobredosis de analgésicos afecta más a la población masculina que a la femenina, especialmente a hombres blancos de mediana edad. El estado que más sufrió del abuso de medicamentos es Oklahoma.





LIBERA TU MENTE.-

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...