14/1/12

VENEZUELA CIERRA SU CONSULADO EN FLORIDA

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó cerrar el consulado en Miami. 



La decisión viene como respuesta a la expulsión por las autoridades estadounidenses de la cónsul venezolana en Florida, Livia Acosta Noguera.
La diplomática “estaba cumpliendo con su obligación, sencillamente, con su trabajo como cónsul”, afirmó el mandatario. Con este motivo catalogó como "injusta, atropellante e inmoral" la opción del departamento de Estado por declararla "persona non grata", lo que fue anunciado el domingo pasado.

“Yo no tengo ninguna razón para expulsar de aquí a ningún señor cónsul de los Estados Unidos, que tenemos varios”, consideró Chávez. Precisó que no hay pruebas de que alguno de ellos esté conspirando “y ojalá nunca la haya”. Por eso, admitió el presidente venezolano, cuando le recomendaron expulsar de su territorio a alguien de la misión estadounidense, él se negó a actuar “como ellos”.

El profesor de ciencias políticas de Brooklyn College, Gregory Wilpert, opina que el cierre del consulado será una medida a corto plazo. “Seguramente —dice— en algún momento lo van a reabrir”.

El experto tampoco cree que pueda haber más conflictos en este sentido o que vaya a aumentar la tensión. “Esto es básicamente una cosa que va a causar problemas a los venezolanos en Florida y los venezolanos que quieren hacer negocios, de los que hay muchos en Miami. Entonces esta es una medida que va a dañar las relaciones un poco, especialmente entre los pueblos, pero no va a tener muchos efecto en el largo plazo”, asegura Wilpert.

Durante la presentación de la Memoria y Cuenta de la gestión gubernamental en 2011 ante el Parlamento, Hugo Chávez explicó que se trata del “cierre administrativo” del consulado en Florida. Es decir, durará mientras se está estudiando la situación de las relaciones bilaterales.



Fuente: RT 



LIBERA TU MENTE.-

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...