14/2/12

EL GRIS HORIZONTE ECONÓMICO DE EUROPA

La agencia internacional Moody's bajó la calificación crediticia de España, Portugal, Italia, Malta, Eslovaquia y Eslovenia, además de considerar malos los pronósticos para el Reino Unido, Francia y Austria.

 
En particular, las notas de Italia, España y Malta se degradaron al nivel “A3”, Eslovaquia y Eslovenia al “A2”, Portugal al “Ba3” con un pronóstico “negativo”.

Las valoraciones de Austria, Francia y Reino Unido, fueron mantenidas en el índice “AAA”, pero la perspectiva de las calificaciones fueron bajadas a "negativas".

Según Moody's, estos nueve países se han vuelto más susceptibles a los riesgos financieros y macroeconómicos como consecuencia de la crisis de la eurozona.




La decisión de la agencia de bajar las calificaciones coincide con la de Standard & Poor's, que  el 13 de enero pasado privó de la máxima calificación crediticia (“AAA”) a Francia y Austria y bajó las calificaciones de Malta, Eslovaquia, Eslovenia, Chipre y Portugal.

La calificadora atribuyó sus acciones a las ineficientes iniciativas para superar por completo los constantes problemas económicos de la eurozona.

Anteriormente, la agencia Fitch bajó las calificaciones de más de cien bancos de todo el mundo en el cuarto trimestre del 2011.



Fuente: RT 



LIBERA TU MENTE.-

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...