6/10/11

NASA DA LA BIENVENIDA A NUEVOS CANDIDATOS A VOLAR A LAS ESTRELLAS


La NASA cambia de estrategia en su búsqueda de candidatos para sus futuros programas espaciales. Próximamente la agencia dará más facilidades para el ingreso de los jóvenes estadounidenses que quieran volar rumbo a las estrellas.
“Para científicos, ingenieros y otros profesionales que siempre han soñado con experimentar un vuelo espacial llega una época emocionante para incorporarse al cuerpo de astronautas”, aseguró la directora de operaciones del Centro espacial Lyndon B. Johnson (con sede en Houston), Janet Kavandi. 

“Esta generación venidera —explicó en rueda de prensa— realizará misiones hacia la estación [orbital] y llegará allí a través de sistemas de transporte que ahora están en desarrollo. Además gozarán de la oportunidad de participar en los programas continuados de exploración de la NASA que incluirán misiones más allá de la órbita baja de la Tierra”.
La agencia dará bienvenida a este tipo de solicitudes de ingreso a partir de noviembre próximo. Para que una candidatura sea considerada por el comité especial de selección, se requiere una licenciatura en ingeniería, ciencia o matemáticas y tres años de una experiencia profesional relevante. Tener práctica como piloto de aviones a reacción dará facilidades a quienes aspiren a formar parte de una futura tripulación espacial, pero los requisitos mínimos serán suficientes para presentar la candidatura.
Después de entrevistas personales con cada candidato y cierto análisis comparativo, la NASA hará públicas las listas de los especialistas seleccionados. Espera concluir este proceso para el primer semestre de 2013 con el fin de comenzar la formación de la nueva generación de astronautas en agosto de ese año.

El primer grupo de astronautas estadounidenses denominados los 'Siete Originales', Original Seven— se formó en 1959, el mismo año en el que arrancó su primera selección de cosmonautas la Unión Soviética. A lo largo de las décadas transcurridas desde entonces solo 330 personas pasaron todas las pruebas necesarias para lograr formar parte del cuerpo de astronautas de la NASA.
 

Fuente: urbeanlineal 


LIBERA TU MENTE.-

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...