5/10/11

GOBIERNO CHILENO CORTANDO CADA VEZ MAS LA LIBERTAD, AHORA SACAN LEY CONTRA LOS DISTURBIOS


El Gobierno de Chile ha presentado un proyecto de ley para realizar cambios en el Código Penal con el objetivo de endurecer las penas a quienes causen disturbios, violencia y saqueos, según anunció el presidente del país, Sebastián Piñera.


“El que atente contra el orden público, contra los Carabineros y la Policía de Investigaciones, contra la tranquilidad de los ciudadanos, la propiedad pública y privada, se va a encontrar con una legislación dura, firme, que va a imponer los castigos que corresponden”, dijo el mandatario chileno en un acto en el Palacio de La Moneda.

Este anuncio tiene lugar tras varios meses de manifestaciones estudiantiles que reclamaban una educación gratuita y de mejor calidad, pero que en su mayoría terminaron en disturbios y enfrentamientos con la Policía.


Esta norma “establece como agravantes el saqueo”, así como “alterar el orden público, la libre circulación de personas o vehículos y la interrupción de servicios públicos”, además de aumentar las sanciones contra los que “intenten ocultar su identidad usando capuchas”. Estos delitos actualmente se sancionan con penas mínimas: reclusión menor y controles de identidad.

“Lo que queremos es hacer compatibilizar el derecho de manifestarse con el orden público y con el derecho de los demás a vivir en paz”, argumentó Piñera.



Fuente: NTN24


LIBERA TU MENTE.-

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...