1/11/11

DOS SISMOS DE 6 Y OTRO DE 5.4 GRADOS SACUDEN EL OESTE DE CHINA


Dos terremotos de 6 y 5,4 grados en la escala de Richter, respectivamente, han sacudido en la mañana de hoy las provincias occidentales chinas de Xinjiang.
En el primer caso, y Sichuan y Gansu en el segundo, sin que por el momento se conozca la existencia de víctimas o daños materiales, informó la agencia oficial Xinhua.
Según los datos hechos públicos por el Centro de control de terremotos de China, el seísmo que ha afectado a la región autónoma de Xinjiang se produjo a las 8:51 hora local y afectó principalmente a la provincia Kazak de Ili. Horas antes, a las 5:58 hora local, otro terremoto, este de 5,4 grados, sacudió la zona fronteriza entre las provincias de Sichuan y Gansu.

El epicentro del seísmo tuvo una profundidad de 20 kilómetros y se localizó entre las ciudades de Guangyuan, en el norte de la provincia de Sichuan, y Longnan, ciudad meridional de Gansu, aunque en ninguno de los casos se ha informado de la existencia de víctimas. 

“La gente salió corriendo de sus casas cuando ocurrió el sismo, pero no ha habido derrumbes de viviendas en las zonas urbanas”, dijo a Xinhua Zhang Huaibi, funcionario de Longnan. 

El oeste de China es una zona con frecuente actividad sísmica. No obstante, el pasado año un temblor de 7,1 grados en la provincia de Qinghai, situada entre las afectadas hoy, dejó un saldo de 300 muertos y más de 8.000 heridos. Asimismo, en 2008, la región de Wenchuan, también en Sichuan sufrió el terremoto más grave de las ultimas decadas en china; El cual dejo un balance de 88.000 mil muertos y desaparecidos.


Fuente: ELNUEVOERAL


LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...