10/1/12

¿COMO FUNCIONAN LAS PRINCIPALES SOCIEDADES SECRETAS? EL SIMBOLISMO OCULTO DE SHERLOCK HOLMES

ESTA ES TAN SOLO UNA PEQUEÑA MUESTRA, DE COMO FUNCIONA CIERTAS  (SOCIEDADES SECRETAS), Y HOOLYWOOD COMO SIEMPRE AVISANDO A LA SOCIEDAD. 


La descripción del simbolismo es de la primera parte de Sherlock Holmes, de igual manera la segunda esta repleta de mensajes, asi que saquen sus propias conclusiones.
La última superproducción de Hollywood Sherlock Holmes gira en torno a los asesinatos ocultos y conspiraciones mundiales. La película está llena de símbolos ocultos y las alusiones a un "Nuevo Orden". Veremos la historia de Sherlock Holmes, el origen de los símbolos que se encuentran dentro de la película y su significado en el contexto actual.    

Inspirado por las historias de Sir Arthur Conan Doyle, la película Sherlock Holmes vuelve a la vida del famoso detective del siglo diecinueve. La trama gira en torno a los asesinatos que aparentemente están relacionadas con rituales ocultos. Esto lleva Sherlock en el misterioso mundo de las sociedades secretas y conspiraciones políticas. Obras de Doyle contenía algunas vagas referencias a la masonería o el ocultismo, la película, sin embargo, se centra únicamente en torno a esos temas e incorpora elementos que son muy relevantes en el contexto actual: el liderazgo del Nuevo Orden Mundial por las sociedades secretas.


Aunque ninguna sociedad secreta vida real son de hecho mencionado, numerosos símbolos y referencias están salpicadas a lo largo de la película tomada directamente de la masonería, los rosacruces o los Illuminati. Inteligentemente integrados en las escenas y nunca explicó de verdad, los símbolos pueden ser considerados casi consejos para iniciados acerca de la inspiración real de la película. Echemos un vistazo a los antecedentes masónicos del autor original de Sherlock Holmes , Arthur Conan Doyle, y cómo esta influencia ha sido llevada al "siguiente nivel" en la película.
 

Arthur Conan Doyle "espiritista y masón"

Doyle nació en una familia católica irlandesa en Edimburgo, Escocia en 1859. A los once años, fue enviado a un colegio de los jesuitas, el Colegio Stonyhurst, en el que se dice que pasó "cinco años infeliz y solitaria". Después de obtener su licenciatura en Medicina y Master de Cirugía de la Universidad de Edimburgo, Doyle desarrolló un gran interés por el espiritismo. En un artículo aparecido en MQ (el Diario Oficial de la Gran Logia Unida de Inglaterra), masón Yasha Beresiner explica el interés de Conan Doyle por el espiritismo y la masonería:


"La primera vez que establecer una práctica con un compañero de estudios el Dr. Budd, pero la empresa pronto se separan de haber sido acusado de no tirar de su peso, y se trasladó, con su recién casada esposa, Louise Hawkins, a los Mares del Sur, cerca de Portsmouth en Hampshire, donde se estableció como un Consultar con un oftalmólogo. Fue aquí que entre 1885 y 1888 asistió a una serie de sesiones de mesa giratoria en la casa del general Drayson profesor en Colegio Naval de Greenwich, que fue uno de sus pacientes. 


Estas sesiones fueron experimentales y Doyle fue crítico tanto de los procedimientos y el ritual que participan, que calificó de una farsa.También puso en duda la inteligencia de los asistentes. Pero él estaba enganchado. En 1887, año en que se convirtió en masón, se unió a la Sociedad de Investigaciones Psíquicas, se trataba de una declaración pública, por así decirlo, de su interés y creencia en el ocultismo.
 

Fue en este estado de ánimo, muy curioso, y ahora en serio tratar el mundo del espiritismo, que en la 26 ª de enero 1887 Arthur Conan Doyle fue iniciado en la masonería en la Logia Fénix No. 257 en Southsea, Hampshire. Tenía 27 años de edad. " Beresiner-Yasha, Arthur Conan Doyle espiritista y masón, MQ, julio de 2007
 
Fue el no Lodge Phoenix. 257, donde se hizo amigo de Doyle un tal doctor James Watson, quien se convirtió en la inspiración para el leal compañero de Sherlock Holmes. Beresiner sigue: 


"Sería lógico suponer que Doyle entró en la masonería esperando, quizá con la esperanza, para descubrir los elementos del espiritismo, que ahora ocupaba su mente. Él fue sin duda muy recomendable. Su proponente fue WD King, más tarde Sir William David King, Vice-Teniente de Hampshire, un hombre público más importante en Portsmouth, que fue elegido alcalde de la ciudad en cuatro ocasiones distintas. Su secunda fue Sir John Brickwood una Brewer igualmente respetados y exitosos en la ciudad. Doyle se levantó rápidamente a través de los grados. El 23 de febrero de 1887 se aprobó el segundo grado y un mes después, el 23 de marzo le hicieron un pleno derecho de Maestro Masón ".
- Ibid

 
Doyle entonces renunció a la masonería sólo para reunirse varias veces durante su vida. La masonería fue mencionado algunas veces en los escritos de Doyle, que no se centra todo en Sherlock Holmes. En la tierra de la niebla, publicado en 1926, Doyle describe el carácter Weatherby:" que es un culo pomposo nombre Weatherby.


Él es uno de los que deambulan en los bordes oscuros de la Masonería, hablando con susurros y reverencia sobre los misterios donde no hay misterio. El espiritismo, con sus misterios muy real y terrible, es, para él, una cosa vulgar, porque lo trajo consuelo a la gente común, pero le encanta leer documentos sobre el culto de Palladio, los ritos Escocés Antiguo y aceptado y cifras baphometic. Eliphas Levi es su profeta ".

A lo largo de sus aventuras, Sherlock Holmes (que no era masón) ha demostrado ser muy conocedor de la masonería, al ver los anillos masónicos y otras pistas con facilidad.
 

Símbolos en la película
 
Este análisis no se centrará en la historia real, sino más bien en los numerosos símbolos salpicadas a lo largo de la película. Puede haber algunos spoilers aquí, sin embargo.
 

Sherlock Holmes contiene una gran cantidad de temas y símbolos tomados directamente de las sociedades secretas de hoy. Son muy sutil y rara vez se explica en la película, por lo que es casi invisible para los espectadores todos los días. Para "educar" los espectadores sin embargo, los símbolos pueden ser fácilmente reconocidos y puestos en contexto. Aunque algunos de ellos no son históricamente precisos o han sido modificados para hacerlos "ficticia", la presencia de esos temas están en perfecto acuerdo con la ola sin precedentes de simbolismo oculto en los medios de comunicación hoy en día. Así que echemos un vistazo a algunos de ellos.
 

Ritual Magic Negro

La película comienza con Sherlock interrumpir un ritual de magia Negro. Un hombre encapuchado (Lord Blackwood) está recitando conjuros frente a una mujer puesto en un altar de sacrificios. El tema oculto de la película es más o menos establecidos, desde el principio.





Orden en el caos



En una escena aparentemente trivial, un poco "alterado de la morfina" Sherlock juega notas de violín a las moscas en un tubo. Él explica a Watson su descubrimiento: cuando juega grupos atonal a las moscas, se sincronizan y empezar a volar en círculos concéntricos. Por lo tanto, utilizando la teoría musical, que ha creado el caos en orden.
"Ordo ab Chao" (que se traduce en Inglés de orden en el caos ) es probablemente la máxima masónica más famosos. Enciclopedia de Mackey documenta el uso de esta frase desde el 1395 como el lema oficial de la Masonería de los Antiguos Gremios. "Ordo ab Chao" es ahora el lema oficial de más alto grado de honor y de la Masonería del Rito Escocés, el grado 33.



Insignia del Grado 33 con la frase "Ordo Ab Chao" en la parte superior

Algunos investigadores afirman que oculta la frase se refiere a la propensión de las élites para crear las crisis que generan miedo y la confusión en las masas (el caos) con el fin de introducir nuevas políticas y leyes que les son favorables (orden). La "hoja de résitance" sería la creación de una ventaja del Nuevo Orden Mundial por la élite oculta tras un período de caos generalizado, lo que sería de su creación. En este contexto, los insectos pueden Sherlock volando en círculos concéntricos representan a las masas hipnotizadas por las notas atonales el Nuevo Orden Mundial?
 

Celular de Blackwood
Cuando Sherlock visitas Lord Blackwood en su celda de la prisión, se da cuenta de extraños grabados en las paredes. Uno de ellos se destaca:




Este símbolo de una rosa crucificado es considerado como el primer símbolo en representación de la Orden Rosacruz, una Hermandad Hermética de la Edad Media.   






"El símbolo original de la Fraternidad Rosacruz era un jeroglífico aumentó crucificado en una cruz. La cruz fue planteada a menudo en un calvario de tres pasos ". - Manly P. Hall

Fue Lord Blackwood un Rosacruz?
 

"Rosacruces, un nombre adoptado por una secta o camarilla de los filósofos herméticos, que surgió, como se ha dicho, o al menos se notó por primera vez cuenta en Alemania, en los comienzos del siglo XIV. Ellos mismos unidos por un secreto solemne, que todos juraron inviolable para preservar, y se obliga, a su ingreso en la orden, a una estricta observancia de ciertas reglas establecidas. Pretendían saber todas las ciencias, la medicina y sobre todo: de lo cual ellos mismos publican los restauradores. Que pretendían ser maestros de la abundancia de importantes secretos, y, entre otros, el de la piedra filosofal: todo lo que afirmaron haber recibido por la tradición de los antiguos
egipcios, caldeos, los Reyes Magos, y gimnosofistas.
Que se han distinguido por varios nombres, acomodado a las diferentes ramas de su doctrina. Debido a que pretenden proteger el período de la vida humana, por medio de ciertos remedios, e incluso para restaurar la juventud, fueron llamados Inmortales, ya que pretendía saber todas las cosas, que han sido llamados Illuminati, y porque no han hecho ninguna aparición de varios años, a menos que la secta de iluminados que últimamente se puso en marcha en el continente tiene su origen a partir de ellos, que han sido llamados los hermanos Invisible ". - Enc. Brit., Tercera edición, vol. 16, 1797

 
Algunos investigadores han afirmado que los Rosacruces habían "tomado" la masonería durante el comienzo del siglo 18. Se ha desempeñado un papel importante, aunque reservada en la configuración del mundo actual.
 

El Laboratorio
Cuando Sherlock y Watson inspeccionar "El Enano" de laboratorio en busca de pistas, algunos símbolos interesantes están grabados en la pared.



All-Seeing Eye dentro de un triángulo 

Los detectives descubren que el laboratorio parece que mezcla ciencia avanzada con el ocultismo.Otro símbolo interesante se encuentra en una pared.


                                   El Árbol de la Vida Quabbalístico (Sephiroth)

"El árbol de los Sephiroth se puede considerar un compendio invaluable de la filosofía secreta, que originalmente era el espíritu y el alma del jasidismo. La Cábala es la preciosa herencia de Israel, pero cada año los que comprenden sus verdaderos principios es cada vez menor en número. El Judio de hoy en día, si carece de una comprensión de la profundidad de las doctrinas de su pueblo, es por lo general impregnado de esa forma más peligrosa de la ignorancia, el modernismo, y es propenso a considerar a la Cábala, ya sea como un mal que debe ser evitado como la peste o como una superstición ridícula que ha sobrevivido a la magia negro de la Edad Media. Sin embargo, sin la llave que las fuentes de la Cábala, los misterios espirituales tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento que siguen sin ser resueltos por el Judio y gentiles por igual.

El árbol de Sephirotica consta de diez globos de esplendor luminoso dispuestos en tres columnas verticales y conectados por 22 canales o caminos. Los diez globos reciben el nombre de Sephiroth y que les son asignados los números i a 10. Las tres columnas se llaman Misericordia (a la derecha), gravedad (a la izquierda), y, entre ellos suavidad, como la fuerza reconciliadora. Las columnas también puede decirse que representa la Sabiduría, Fuerza y Belleza, que constituyen el apoyo trino del universo, porque está escrito que el fundamento de todas las cosas es el tres. Los 22 canales son las letras del alfabeto hebreo y con ellos se asignan los Arcanos Mayores del Tarot de cartas simbólico ".
- Manly P. Hall, enseñanzas secretas de todas las edades


Libro de hechizos de Blackwood
Después de haber sido convocado por "La Orden", Sherlock se dijo que el libro de hechizos de Blackwood es la clave para detenerlo. Este libro de hechizos contiene algunos símbolos que pueden ser reconocibles para los lectores de este sitio.
                
                        
 
 

La criatura en el medio se parece mucho a Baphomet.

                               

Depicition Eliphas Levi de Baphomet
 

Aquí está la página siguiente del libro de hechizos de Lord Blackwood:
                
                                      
Esta imagen está fuertemente inspirado en un grabado del ocultista francés Stanislas de Guaita, que se puede encontrar en el libro de 1897 La Clef de la Magie Noire (La Clave de la Magia Negro):

                        

De Gaita fundó en 1888 la Orden Cabalística de los Rosacruces, que es coherente con las referencias anteriores a los rosacruces en la película.
 

LA ORDEN                

En sherlock Holmes, la orden es una fraternidad oculta que puede ser facilmente conparada con el mundo real: La Masoneria.
     
Se dice en la película que su "sistema secreto ha provocado que el mundo más bien desde hace siglos, pero también puede ser usado para propósitos más nefastos de las Artes Oscuras ... o la magia práctica". La Orden tiene muchos miembros en el gobierno y la policía.

Blackwood, un practicante de magia Negro, se hace cargo de la Orden por la fuerza, diciendo que él tiene un "propósito magnífico": para crear un nuevo futuro, un futuro regido por la Hermandad.Más tarde, en la película, Blackwood dice "El nuevo orden ... empieza ahora" , que es una referencia para el Nuevo Orden Mundial anunciado por los Illuminati que se dice que está teniendo lugar hoy.

Blackwood toma asiento en el trono de la orden, la piramide en el fndo tiene un toque final illuminado, que es considerado como el ultimo "simbolo de los illuminatis". Vea el gran sello de los EE.UU.


La adquisición de Blackwood de la orden, tal vez se refiere a la absoción de la masoneria por el iluminismo aleman y los rosacruces del siglo 18, que cambio drasticamente algunas de sus doctrinas, y conducen a su prppagación en todo el mundo. 


Por lo tanto, aquí está el spoiler importante: Todo este asunto oculto, mágico resultó ser el engaño de que Sherlock explica con la lógica y la ciencia. Así, después de los espectadores están expuestos a los símbolos y la Hermandad, se les dice que estas cosas son de ficción, e incluso ridículo en lugar. Esto es un poco sorprendente, teniendo en cuenta que el director Guy Richie se casó con Madonna Cábala adeptos. Además, el ocultismo se presentan en la película es bastante oscuro, amenazador y límite satánico, lo que puede animar a los espectadores a asociar todo lo que oculta el mal, que no es el caso. Esto va de la mano con la desinformación Hollywood cubierto en este artículo.

En una escena final en lugar siniestro, Sherlock describe una máquina que pudiera existir "en aquel tiempo" Imagine un dispositivo capaz de controlar a la humanidad, simplemente mediante un comando usando ondas de radio ... es el futuro".
 

¿HAARP?




VEA LA PELICULA COMPLETA AQUI.




Fuente: VIGILANCITIZEN


LIBERA TU MENTE.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...