10/1/12

INDONESIA LEVANTA ALERTA DE TSUNAMI TRAS TERREMOTO DE 7.6 GRADOS RICHTER

FUERTE TERREMOTO EN LA COSTA OESTE DE LA ISLA DE SUMATRA INDONESIA, ALERTA DE TSUNAMI ACTIVA.


Las autoridades de Indonesia han levantado la alerta por tsunami activada tras el terremoto de 7,3 grados


Que se registró frente a la costa norte de la isla de Sumatra, lo que ha calmado a unos habitantes que incluso habían comenzado a huir de sus hogares para desplazarse a terrenos altos.

La agencia meteorológica y geológica de Indonesia, que suele activar por rutina la alerta de tsunami cuando el temblor supera los 7 grados en la escala de Richter, ha confirmado que el seísmo se sintió en áreas del norte y el oeste de Sumatra.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de que el terremoto tuvo lugar a las 00.37 horas del miércoles en el epicentro (19.37 del martes según la hora peninsular en España).

El instituto ha situado el origen del seísmo a 29 kilómetros de profundidad, así como 423 kilómetros al suroeste de la localidad de Banda Aceh, 537 kilómetros al suroeste de Lhokseumawe, 1.789 kilómetros al oeste-noroeste de la capital indonesia, Yakarta, y 951 kilómetros al oeste de la capital de Malasia, Kuala Lumpur.


Los residentes no han detectado daños materiales significativos en Banda Aceh. Un testigo ha declarado que vio como el nivel del mar descendía, lo que hizo temer una tragedia similar a la que en 2004 se cobró la vida de más de 200.000 personas en toda la región.

Un habitante de Banda Aceh, Alfan, ha relatado cómo junto a un centenar de personas acudió a un puente de la localidad para comprobar el nivel de agua en el río y tratar de anticipar una posible catástrofe.


Fuente: LEVANTE-EMV



LIBERA TU MENTE.-

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...