21/12/11

LAS MUJERES EGIPCIAS SE MANIFIESTAN CONTRA LOS ABUSOS DE LA POLICÍA


Miles de mujeres egipcias han salido a las calles de El Cairo para expresar su indignación por el maltrato por parte de las Fuerzas de Seguridad durante las acciones de protesta que últimamente se han hecho frecuentes en este país  islámico.

"Libertad, libertad", han exclamado las mujeres, llevando carteles con la foto de la mujer brutalmente golpeada por la Policía.
El pasado viernes en internet se divulgó un vídeo donde los agentes de las Fuerzas de Seguridad le arrancaban a la joven su ropa, la golpeaban con palos y le propinaban patadas, arrastrándola por la plaza de Tahrir, el escenario del chocante suceso.

"Egipto sin dignidad es lo mismo que Egipto sin vida", aparece en los carteles de las mujeres, que no tienen miedo a oponerse a la brutalidad que reina actualmente en la sociedad egipcia. "Esta pobre mujer es el ejemplo de los abusos de los militares y por eso estamos aquí para protestar", expresó a los periodistas una de las participantes de la marcha.No es la primera vez que las mujeres se convierten en víctimas de los soldados egipcios. Desde el comienzo de la ola de protestascientos de mujeres han sufrido abusos.


"Estar aquí es un gran paso. Nosotras, las mujeres, estamos aquí para aprovechar cada oportunidad que tengamos para recordar que somos fuertes, iguales y que no tememos", expresa una de las activistas egipcias.Mientras la población femenina protesta, el consejo militar que gobierna en el país después del derrocamiento de Hosni Mubarak anunció el inicio de investigaciones sobre las denuncias de supuestas pruebas de virginidad que realizaron los militares durante la represión de los disturbios masivos en marzo de este año.



"Egipto sin dignidad es lo mismo que Egipto sin vida", aparece en los carteles de las mujeres, que no tienen miedo a oponerse a la brutalidad que reina actualmente en la sociedad egipcia. "Esta pobre mujer es el ejemplo de los abusos de los militares y por eso estamos aquí para protestar", expresó a los periodistas una de las participantes de la marcha.No es la primera vez que las mujeres se convierten en víctimas de los soldados egipcios. 

Desde el comienzo de la ola de protestascientos de mujeres han sufrido abusos. "Estar aquí es un gran paso. Nosotras, las mujeres, estamos aquí para aprovechar cada oportunidad que tengamos para recordar que somos fuertes, iguales y que no tememos", expresa una de las activistas egipcias.Mientras la población femenina protesta, el consejo militar que gobierna en el país después del derrocamiento de Hosni Mubarak anunció el inicio de investigaciones sobre las denuncias de supuestas pruebas de virginidad que realizaron los militares durante la represión de los disturbios masivos en marzo de este año.


Fuente: RT

LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...