21/12/11

EL SUBSECRETARIO DE COMERCIO EXTERIOR ARGENTINO SE AHORCA EN PLENA CUMBRE DEL MERCOSUR


La cumbre del Mercosur en Montevideo se ha visto sorprendida por un terrible suceso. 
El subsecretario de Comercio Exterior de Argentina, Iván Heyn, fue encontrado muerto hoy en la capital uruguaya, adonde había llegado con la presidenta Cristina Fernández para participar en el encuentro.


Al funcionario de 34 años le hallaron ahorcado en la habitación del hotel Radisson donde estaba alojado. El hallazgo se produjo después de que Heyn no apareciera en la reunión de los líderes del bloque nacional en el edificio del Mercosur.

Tras confirmarse la noticia, la organización ha demorado las sesiones y ha suspendido la foto oficial.

Cristina Fernández de Kirchner, impactada por la noticia, necesitó la ayuda de su médico personal en plena reunión.

"El rol que tenía Argentina en esta negociación era muy importante, por lo cual esta noticia de un aparente suicidio es muy chocante, es un hecho realmente traumático. Yo no recuerdo en la historia reciente de América Latina un evento de este tipo", dijo a RT el analista económico Claudio Loser.

"Fue uno de los jóvenes profesionales que venían desarrollando unas importantes iniciativas a nivel gubernamental y a nivel de ámbito académico, intentando una renovación generacional", aclaró a RT el analista Julio Gambina.

Heyn era integrante de La Cámpora, la agrupación política juvenil del kirchnerismo, creada por Máximo Kirchner, hijo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner y de su esposa y sucesora, Cristina Fernández.

Economista heterodoxo graduado con honores en la Universidad de Buenos Aires, Heyn se desempeñó como presidente de la Corporación Puerto Madero y como director por el Estado en la productora de acero Aluar, una de las más importantes de Argentina.

De padre paraguayo y madre argentina, en sus tiempos de estudiante fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires.

Su carrera en el Gobierno kirchnerista se inició a los 28 años, como asesor de la entonces ministra de Economía Felisa Miceli, y luego como secretario de Industria entre 2008 y 2009.

Tras el triunfo electoral de Fernández en octubre pasado, la presidenta argentina lo eligió como una de las nuevas figuras jóvenes dentro del Ministerio de Economía, que preside Hernán Lorenzino.


Fuente:  RT



LIBERA TU MENTE.- 

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...