18/1/12

DETIENEN EN WASHINGTON A UNOS ACTIVISTAS CONTRA LA PENA DE MUERTE

Este martes en la ciudad de Washington, frente a la Corte Suprema de EE. UU., fueron arrestadas 14 personas que protestaban contra el uso de la pena de muerte en el país. 


Los detenidos podrían ser acusados de organizar una manifestación no autorizada.
Se informa de que los organizadores de la protesta querían marcar con esta acción el 35 aniversario de la ejecución de Gary Gilmore, que fue ejecutado el 17 de enero de 1977. Pero cualquier manifestación frente al edificio de la Corte Suprema está prohibida por ley porque el tribunal se encuentra muy cerca del Capitolio.

Gary Gilmore fue el primer ejecutado en Estados Unidos después de que el Tribunal Supremo reinstaurara la pena de muerte, derogada por la misma institución en 1972. Antes de ser ejecutado Gilmore dijo: "Vamos a hacerlo". Su ejecución inspiró la novela del escritor Norman Mailer 'La canción del verdugo'.

Desde entonces, el Gobierno ha recurrido a esta sentencia en más de 1.200 casos.

Una acción similar a esta, pero protestando contra el décimo aniversario del funcionamiento de la prisión de Guantánamo, fue organizado en la misma ciudad hace una semana. Centenares de manifestantes caminaron en silencio desde la Casa Blanca hasta la Corte Suprema exigiendo el cierre inmediato de este lúgubre presidio, del que se han denunciado torturas contra los prisioneros.



Fuente: RT 



LIBERA TU MENTE.-

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...