30/11/11

EUROPA Y EE.UU. AGOTARON EL LÍMITE DE CONFIANZA: LO PEOR ESTÁ POR LLEGAR


TODO ESTA PLANEADO PARA LA CAIDA MUNDIAL DE LA ECONOMIA.
Las economías mundiales continúan arrugándose como una caja de cartón.

Las calificadoras amenazan con nuevas rebajas de solvencia crediticia. Presumiblemente, Francia sea la siguiente en la lista de S&P.


El efecto dominó alcanza a Francia

En la víspera, los medios de comunicación franceses informaron que la agencia Standard & Poor's  podría revisar a "negativa" la calificación de Francia. Las fuentes del diario 'La Tribune' sostienen que esta decisión se puede tomar entre los próximos siete y diez días.

El periódico informó que S&P planeaba anunciarlo el pasado viernes, pero por razones desconocidas, aplazó la publicación.

El pronóstico de la segunda economía de la zona euro es “estable” ahora, pero durante varios meses el mercado ha estado en vilo y a la espera de modificaciones.

Anteriormente S&P, por equivocación, rebajó la calificación de Francia, lo que provocó el pánico en los mercados. La calificadora internacional anunció que Francia había perdido la máxima calificación crediticia AAA. El informe fue colocado en su sitio oficial y la información se envió a los suscriptores del portal de 'S&P Global Credit Portal'.

La agencia hizo hincapié en que el incidente no estaba relacionado con la revisión, pero sus ex empleados suponen que este error es más probable durante el procedimiento de revisión. E incluso si alguien presionó el botón por equivocación, el mensaje ya estaba redactado y se trataba de Francia.

Además, los problemas europeos se agravan por el anuncio de Moody's, que advirtió sobre una posible degradación de la calificación de la deuda subordinada de 87 bancos de 15 miembros de la UE, a causa de la escasez de recursos y para proteger a los tenedores de deuda bancaria durante la tensión. La agencia agregó que la mayoría de las revisiones se efectuarían en España, Italia, Austria y Francia.

EE.UU.: de mal en peor

Fitch Ratings a su vez ya revisó la perspectiva de la calificación de EE. UU. de "estable" a "negativa". Como un comité especial del Congreso fue incapaz de llegar a un acuerdo sobre el presupuesto, es poco probable que el próximo año sea adoptado un plan creíble para reducir el déficit, y esto aumentará la presión fiscal sobre la administración que será elegida a finales del 2012, declaró la agencia.

"La perspectiva negativa significa que los expertos de Fitch tienen cada vez menos confianza en lo que respecta a una respuesta oportuna y necesaria para restaurar la sostenibilidad fiscal y la preservación de la más alta calificación soberana de AAA”, dijo la agencia en un comunicado y agregó que la probabilidad de rebaja, ahora, es de un poco más del 50%.

La nota de la agencia tuvo poco impacto en el mercado, ya que la perspectiva negativa de Fitch era algo esperado.

La agencia Moody's Investors Service también anunció una perspectiva negativa sobre la calificación de AAA de EE.UU. Por su parte Fitch no espera una acción enérgica para reducir el déficit en 2012, especialmente en vista de las próximas elecciones: el conflicto político se intensificará, y ello no propiciará un compromiso.

De hecho Fitch fijó un plazo, mediados del 2013, para efectuar un plan convincente para abordar el problema del déficit, de lo contrario el país perderá la máxima calificación AAA, opinan los expertos.


Fuente: el5antuario



LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...