14/12/11

EE. UU., RESPONSABLE DE LA EXTENSIÓN DEL NARCOTRÁFICO POR TODA AMÉRICA LATINA


Colombia ha advertido que los narco cárteles, que manejan “descomunales” recursos económicos, pretenden invadir América Latina. 
Para algunos expertos, EE. UU. es "en gran parte" el responsable de la extensión del narcotráfico por el continente. 


Así, el periodista Ramón Jimeno comparte este punto de vista, destacando que la demanda de drogas surge de EE. UU. El analista acusa a Washington de ser responsable en gran parte de la extensión del narcotráfico por la región, atacando la producción de drogas en otros países, en vez de combatir el consumo en su propio territorio.

Según Jimeno, el gran error de EE. UU es no haber hecho una campaña educativa y tratar el consumo de drogas como un problema de salud pública.

Colombia en alerta

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, ha expresado este martes su preocupación acerca de la expansión de los cárteles hacia Bolivia, Perú y Venezuela y ha pedido una mayor cooperación regional en la lucha contra el narcotráfico.

En el marco de su visita a Bolivia, la jefa de la diplomacia colombiana ha declarado que el crimen organizado posee "enormes" recursos económicos para trasladarse por el continente, lo que dificulta el trabajo de las fuerzas de seguridad.  Asimismo, ha propuesto buscar nuevas soluciones y estrategias, ya que "hasta ahora" la lucha antidroga no ha obtenido los resultados adecuados.


Fuente: RT



LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...