14/12/11

SE ELEVA A SEIS EL NÚMERO DE MUERTOS EN EL ATAQUE PERPETRADO EN LA CIUDAD BELGA DE LIEJA


Asciende a seis el número víctimas mortales del atentado perpetrado en la ciudad belga de Lieja. 
El último fallecido ha sido un niño de 17 meses, que estaba ingresado en el hospital a causa de las lesiones recibidas durante el ataque. El suceso dejó además 122 heridos.


El atentado provocó la activación de la retórica racista en las opiniones sobre el suceso en Bélgica. Parte de la ciudadanía apunta a la política migratoria y de integración del Gobierno, a la que consideran "suave". Esta actitud se debe de que el autor del ataque, Nordine Amrani, era de origen marroquí, aunque tenía nacionalidad belga.

"Las primeras reacciones fueron racistas", comentó el experto deRT, Glyn Ford, ex miembro del Parlamento Europeo. "Ni siquiera le identificaron como belga, aunque era un ciudadano belga, hablaron sobre matar a los musulmanes", añadió. Al mismo tiempo, aclaró que el ataque no tiene relación alguna con motivos religiosos o étnicos, y que se trata de un hecho trágico de carácter aislado.

Amrani había estado en prisión, condenado por poseer un arsenal ilegal de armas y una cantidad importante de marihuana. El año pasado fue liberado antes cumplir la pena, pero este martes tenía que presentarse ante las fuerzas de seguridad para ser interrogado. Pero, en vez de ir a la comisaría, Amrani perpetró el atentado.

La Policía ya ha establecido los detalles del ataque. El hombre subió a uno de los techos de las casas que rodean la plaza San Lamberto y lanzó contra una parada de autobuses, que estaba abajo, cuatro granadas. Luego sacó un fusil y abrió el fuego de manera indiscriminada contra los transeúntes. Cuando gastó todas las balas, se suicidó haciendo uso de una pistola.


Fuente: RT



LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...