22/12/11

EL ABUSO DE FÁRMACOS MATA A MÁS PERSONAS EN EE. UU. QUE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO


En EE. UU. a causa de la sobredosis de fármacos mueren más personas que en los accidentes de tránsito, según concluye el reciente informe divulgado por las autoridades médicas del país.

Así, en 2008 la intoxicación se convirtió en la causa número uno de muerte en 30 estados estadounidenses, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
De hecho, el 90% de estos casos estaba vinculado con una sobredosis por medicamentos adquiridos con receta.


"En las últimas tres décadas, el número de muertes por intoxicación de fármacos se ha multiplicado seis veces: de alrededor de 6.000 muertes en 1980, hasta más de 36.500 en 2008", dijo en un comunicado una de las autoras del informe, Margaret Warner, experta del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE. UU. Asimismo, añadió que según sus estimaciones en el futuro esta tendencia irá en aumento.

Mientras tanto, los investigadores llegaron a la conclusión de que desde 1999 se ha registrado un aumento de la intoxicación por medicamentos que desembocó en muerte en el 90% de los casos, mientras la tasa de muertes en accidentes de tráfico se ha reducido en un 15% en el mismo período.

La tendencia alarmante varía según el estado. Y una razón de eso podrían ser las diferentes leyes de los estados dirigidas a controlar el uso de fármacos recetados, sostuvo Warner. Además, la cantidad de medicamentos disponibles en las farmacias y clínicas de Estados Unidos se cuadruplicó entre 1999 y 2010, lo que también contribuye a la tasa de muertes por sobredosis.

La epidemia de muertes por sobredosis en la sociedad norteamericana es uno de los problemas que preocupan a la comunidad médica de este país. Los especialistas reconocen que hoy en día la negligencia de algunos médicos irresponsables a veces resulta más peligrosa que los mismos traficantes de drogas de las ciudades. Sin embargo, "los mismos pacientes deben entender que tales medicamentos tienen riesgos y por eso estar más atentos y no abusar de las sustancias peligrosas", advierte el doctor del Centro Médico de Florida Jeffrey Bernstein.


Fuente: RT



LIBERA TU MENTE.-

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...