22/12/11

LAS 'IDEAS INMIGRANTES' DE EE. UU. APOYAN A LOS EMPRESARIOS Y DESESTIMAN A LOS OBREROS


Los inmigrantes fundan o participan en la сreación de casi la mitad de las mayores compañías norteamericanas con participación de capital riesgo, según revela un reciente estudio.
Varios políticos proponen una reforma al sistema de visas para los inmigrantes con enseñanza y a los empresarios.
Pero los expertos afirman que los que ante todo necesitan apoyo son los obreros y campesinos.


Más del 40% de las 500 compañías de capital riesgo en 2010 fueron creadas por inmigrantes

El estudio de la oficina del senador demócrata Michael Bennet reveló que más del 40% de las 500 compañías de capital riesgo en 2010 fueron creadas por inmigrantes o sus hijos. Estas empresas, a su vez, dan empleo a más de 3,6 millones de trabajadores en todo EE. UU. y generan en total ingresos anuales por más de 4.200 millones de dólares.

Pero los mismos fundadores y sus partidarios reclaman que las leyes estadounidenses son demasiado complicadas para los 'no ciudadanos' del país que tratan de empezar su negocio.

Los expertos destacan que el Congreso a menudo no hace distinciones entre los legales e ilegales, lo que subraya la necesidad de una reforma migratoria que podría precisar una legislación al respecto. Un reciente informe del grupo investigador de la Fundación Nacional de Política Estadounidense prueba que es necesaria la modernización de las condiciones de entrada de los empresarios extranjeros para que desarrollen sus negocios en el país.

"Lo que necesitamos es una legislación que ayude a los empresarios extranjeros", dijo Mark Heesen, presidente de la Asociación Nacional Estadounidense de Entidades de Capital Riesgo.

"Tiene sentido que retengamos el talento internacional en nuestra economía y alentemos a estudiantes estadounidenses a incorporarse" a los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), dice a su vez Michael Bennet.

"La comunidad que cosecha nuestros tomates es la que necesita protección"

Sin embargo, el analista político Martín Terrones opina que los que verdaderamente necesitan una iniciativa son los obreros y campesinos, que son más vulnerables en comparación con los que van a Estados Unidos con dinero y un diploma universitario.

"Estamos hablando de una población, una comunidad, cuya contribución no está reconocida por el Gobierno estadounidense. Es más, los candidatos para la Presidencia del partido republicano en todas las entrevistas y en todos los debates que han tenido cuando se trata de leyes migratorias han hablado de personas con educación, que tienen dinero y vienen aquí. Ellos están diciendo 'vamos a darles la bienvenida'. Pero la comunidad que cosecha nuestros tomates, nuestra lechuga, que limpian nuestras calles, que cuidan nuestros niños, a ellos se les está haciendo más y más difícil y es a ellos a los que debe proteger más una reforma migratoria. Ya que las personas de dinero y buena educación ya están protegidos por parte del Gobierno estadounidense", opina el experto.


Fuente:  RT



LIBERA TU MENTE.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...