27/12/11

LOS TAXIS "GRAN HERMANO" CON VIGILANCIA DE AUDIO Y VIDEO LLEGAN A OXFORD

Nuevos sistemas de vigilanciaestán siendo equipados en todos los taxis en la ciudad de Oxford, para grabar en video y audio a los pasajeros, independientemente de las protestas de los activistas de las libertades civiles.
El ayuntamiento de Oxford ha anunciado que será obligatorio para todos los 600...
taxis de la ciudad ir equipados con sistemas decircuito cerrado de televisión para grabar a los pasajeros en abril de 2015, y será financiado por el estado, informó la BBC noticias en internet. El consejo dijo que las grabaciones se ejecutarán de forma continua, y la imágenes encriptadas se almacenarán durante 28 días. Las imágenes se dice que quedarán sin leer a menos que el incidente sea reportado por un pasajero del taxi o el conductor, después de lo cual serán entregadas a la policía.

Mientras tanto, el grupo para las libertades civiles Big Brother Watch ha llamado al plan "una invasión impresionante de la privacidad" y tiene la intención de presentar una queja ante la Oficina del Comisionado de Información de Gran Bretaña (ICO) sobre el sistema."

Teniendo en cuenta que una ruta a Witney [distrito electoral de David Cameron] pasa a través de Oxford, le haremos saber al primer ministro que su personal puede ser que desee evitar el uso de los taxis de Oxford", dijo el director de Big Brother Watch Nick Pickles. Una portavoz del ICO también dijo que los planes eran "muy intrusivos y poco probables de justificar". Agregó que "las autoridades de las licencias deben tener en cuenta el derecho del pueblo a la privacidad para decidir si deben imponer el CCTV como una condición de la licencia para los conductores de taxis."





Fuente: PRESSTV




LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...