1/12/11

OCUPA WALL STREET: ¿NUEVA YORK 'EN ESTADO DE GUERRA'?


El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se siente cómodo en la Gran Manzana porque tiene su propio 'ejército'. Y es muy grande. 
Así es como se refirió Bloomberg al Departamento de Policía neoyorquino en un acto público.

Y no es de extrañar que el alcalde se considere el comandante en jefe, porque en los últimos meses la situación en la ciudad parece un estado de guerra cuando la Policía lucha contra el sentir de multitud de ciudadanos expresado por el movimiento Ocupa Wall Street.
Los informes, vídeos e imágenes de las ‘batallas’ en Wall Street recorrieron los noticiarios de todo el mundo evidenciando las medidas desproporcionadas que aplicó la Policía neoyorquina contra los manifestantes pacíficos que exigían justicia económica y política: balas de goma, gases lacrimógenos, porras, bombas sonoras y aerosoles de pimienta.

La 'batalla' de Los Ángeles
El movimiento Ocupa Wall Street ya se ha extendido por todo EE. UU., pero la violencia policial también se extendió por todo el país.
Uno de los focos más importantes de la protesta social, el campamento de Los Ángeles, fue desalojado el 30 de noviembre.En la operación policial participaron cerca de 1.400 agentes que detuvieron a unas 200 personas que no querían desalojar la zona por su propia voluntad.
El campamento en Los Ángeles se mantuvo por casi dos meses y se había convertido en el más grande de todo el país después de que el 15 de noviembre las autoridades de Nueva York desalojaran por medio de un operativo policial a los manifestantes del parque Zuccotti.
'Mucha gente está arrestada y son presos políticos'
A pesar de todo, después de cada desalojo, los manifestantes buscan nuevos sitios para ‘ocupar’. “Los ataques de la Policía no resuelven los problemas de la economía”, sino que “violan nuestro derecho constitucional de libre expresión y protesta”, declaró a RTel activista Carlos Montes.
“En este país lo que dice la ley es una cosa y lo que pasa en la realidad es otra”, sostiene el analista político, Ronald Gochez. “La represión por todo el país ha sido fuerte y no puede justificarse. Mucha gente está arrestada y son presos políticos”, aseguró en una entrevista a RT.
Las autoridades “no quieren que demos nuestra opinión, que critiquemos a los banqueros y a la gente rica. No les gusta que estemos diciendo la verdad”, explica Montes. “Pero todos estamos muy unidos por el deseo de luchar por la democracia real y por la justicia económica”, concluye.


Fuente: rt



LIBERA TU MENTE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...