15/2/12

COLOMBIA: CON O SIN BRASIL, TODO ESTÁ LISTO PARA LA LIBERACIÓN DE SECUESTRADOS

El ministro del Interior de Colombia, Germán Vargas Lleras, aseguró que la participación de Brasil  en el proceso de liberación unilateral de los seis retenidos por las FARC la autorizó el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos desde hace varios días.
 
Santos publicó el pasado domingo a través de su cuenta en twitter que su Gobierno había autorizado a Brasil para que participe nuevamente en un proceso de liberación de retenidos.

El ministro sin embargo recordó que "con o sin Brasil, el Gobierno tiene dispuesto un operativo que garantiza la absoluta seguridad para la entrega de las personas secuestradas, bien que el Gobierno colombiano se encargue del operativo o bien que lo haga el Gobierno de Brasil".

El funcionario le exigió a las FARC no buscar pretextos para retrasar el regreso a la libertad de los plagiados. "A mí me parece que este es un nuevo pretexto para continuar dilatando la liberación de los secuestrados", dijo Vargas al referirse a la petición de la guerrilla de que participe un tercer país para destrabar el proceso.

Desde hace tres semanas se anunció la disposición de adelantar el operativo y garantizar la seguridad en la entrega. A pesar de esto, Vargas precisó que "nunca han dado las coordenadas del sitio para la entrega".

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que ya comenzaron los contactos con Brasil para el proceso de liberaciones.

Colombia espera que las FARC cumplan con la entrega de Luis Alfonso Beltrán, César Augusto Laso, Carlos José Duarte, Jorge Trujillo, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero, todos uniformados con más de doce años de cautiverio.



Fuente: RT


LIBERA TU MENTE.- 

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...