27/11/11

BUSH Y BLAIR DECLARADOS CULPABLES DE CRIMENES DE GUERRA EN EL TRIBUNAL DE MALASIA


El ex presidente de EE.UU. George Bush y su ex colega Tony Blair fueron declarados culpables de crímenes de guerra por el Tribunal de Kuala Lumpur por Crímenes de Guerra, que tuvo una audiencia de cuatro días en Malasia.

El panel del tribunal de cinco miembros decidió por unanimidad que Bush y Blair cometieron genocidio y crímenes contra la paz y la humanidad, cuando se produjo la invasión de Irak en 2003, en violación flagrante del derecho internacional.
Los jueces determinaron que la guerra contra Irak, por los ex jefes de los estados fue un abuso flagrante de la ley, un acto de agresión que ascendió a un asesinato en masa de la población iraquí.


En su veredicto, los jueces dijeron que los Estados Unidos, bajo el liderazgo de Bush, falsificaron de documentos para afirmar que Irak tenía armas de destrucción masiva. Asimismo, dijeron que los hallazgos del tribunal se pondrán a disposición de los miembros del Estatuto de Roma y los nombres de Bush y Blair entaran en un registro de crímenes de guerra.

Tanto Bush como Blair en repetidas ocasiones dijeron que la llamada guerra contra el terror estaba dirigida a los terroristas. Abogados y activistas de derechos humanos presentes aquí dicen que el veredicto del tribunal es una decisión histórica. Y la Fundación contra delitos de guerra de Kuala Lumpur dijo que el vestíbulo de la Corte Penal Internacional a cargo el ex presidente de EE.UU. George Bush y el ex primer ministro británico Tony Blair también estan implicados por crímenes de guerra.


Fuente: despierta



LIBERA TU MENTE.- 

ARTICULO 19 DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Todo individuo tiene derecho a la liberttad de opinion y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recivir información y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. dudh

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...